Una niña de cuatro años murió en la ciudad de Salta luego de caer del auto en el que viajaba y ser atropellada por una camioneta. Luego de lo ocurrido, el conductor del rodado mayor intentó escapar pero fue detenido por la Policía.
El conductor que la atropelló intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
Una niña de cuatro años murió en la ciudad de Salta luego de caer del auto en el que viajaba y ser atropellada por una camioneta. Luego de lo ocurrido, el conductor del rodado mayor intentó escapar pero fue detenido por la Policía.
Según publicaron medios locales, el trágico siniestro vial tuvo lugar este martes alrededor de las 15, en el momento que la víctima y su padre, de 45 años, circulaban en un Volkswagen Fox sobre la avenida Tavella.
Al aproximarse a San Felipe y Santiago, el conductor giró y la puerta ubicada al costado de la menor se abrió, de tal forma que salió expulsada del vehículo e impactó contra el asfalto.
Por el momento se desconoce si la pequeña llevaba puesto el cinturón de seguridad. Las primeras versiones del hecho tampoco especificaron si circulaba en el asiento de atrás.
Al caer sobre la calle y antes de que alguien pudiese acercarse a asistir a la niña, un camioneta Ford F-100 que pasaba por el lugar la atropelló y el impacto le provocó una muerte instantánea.
El único testigo del hecho fue un limpiavidrios, que tras declarar complicó al conductor de la camioneta. Según relató, el hombre vio a la niña, pero aún así avanzó y la atropelló.
"Lo vi en carne propia. Estoy limpiando vidrios y cuando me doy la vuelta veo que se le abre la puerta al Fox y cae la nenita, se para y venía una Ford 100 que sí la vio y la pasó por encima. El golpe la mató en la primera, y se dio la fuga porque todos le empezamos a gritar 'pará'", detalló.
Además, expresó que la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar a la escena. Sin embargo, los médicos constataron que la pequeña falleció al momento del impacto.
El testigo mientras se secaba la lágrimas en declaraciones al portal Qué Pasa Salta, señaló que "es todo injusto" y señaló: “Soy papá y entiendo el sufrimiento de no volver a ver a tu hija en tu casa”.
Luego del incidente la madre de la víctima arribó al lugar y tuvo que ser asistida por el personal sanitario que se encontraba allí luego de sufrir una crisis nerviosa y de llanto.
El conductor de la camioneta, por su parte, trató de fugarse luego de atropellar a la menor, pero fue detenido por la Policía, indicaron las fuentes.