Un matrimonio de jubilados fue salvajemente atacado durante un asalto perpetrado esta madrugada en una vivienda de barrio Colastiné Norte, en la zona de la costa por Ruta 1.
Las víctimas, de 86 y 77 años, se encontraban durmiendo en su casa de verano ubicada en Las Talas al 6800, cuando cerca de las 5, la mujer escuchó ruidos extraños en el fondo y se encontró con un delincuente que ingresaba a la vivienda.
El delincuente rompió una reja de una ventana e ingresó. Entonces la mujer accionó una alarma, lo que se presume que alteró al ladrón, quien comenzó a golpear y luego a apuñalar al matrimonio.
Acto seguido, el delincuente huyó de la finca y el hombre apuñalado alcanzó a comunicarse con un familiar para dar aviso de lo ocurrido y soliciarle urgente auxilio.
Una vez en el lugar, el servicio de emergencias 107 asistió a las víctimas y las trasladó al hospital José M. Cullen, donde fueron operados y permanecían internados este domingo.
Según se supo, el hombre sería el que sufrió las heridas de mayor gravedad, ya que los puntazos le perforaron un pulmón, el cuello y otras partes del cuerpo.
En la vivienda quedó todo revuelto y manchas de sangre por todas partes.
De acuerdo a los datos recogidos esta mañana, nadie dudó en calificarlos de buenos vecinos y se mostraron dolidos por lo ocurrido. El hombre es jubilado del Banco de Santa Fe y en la actualidad colabora con un Centro de Jubilados vinculado a dicha entidad.