Durante la madrugada del martes un grupo de delincuentes irrumpió en un campo en jurisdicción de Matilde, departamento santafesino de Las Colonias, donde robó cinco vacunos a los que finalmente faenó a un costado de la ruta.
Cuatro de los animales estaban en un estado de preñez avanzada. "No fue un hecho aislado; actuó una banda organizada", aseguran los damnificados.
Durante la madrugada del martes un grupo de delincuentes irrumpió en un campo en jurisdicción de Matilde, departamento santafesino de Las Colonias, donde robó cinco vacunos a los que finalmente faenó a un costado de la ruta.
El campo en cuestión está ubicado entre el acceso a Matilde y ruta 11 y es propiedad de la madre del presidente comunal de dicha localidad.
En la actualidad se desempeña en el lugar la firma Plus Cereal S.A., empresa que dentro de sus actividades se dedica a la cría de animales.
Mariano Ferrero, uno de los socios de dicha firma, narró lo sucedido a El Litoral
"Esta madrugada ingresó al predio gente que llegó a caballo y en vehículos y causaron un verdadero desastre. Carnearon cinco vacas, cuatro de las cuales estaban en un avanzado estado de preñez".
El empresario reveló que "esto no fue un hecho aislado… alguien que robó para comer, para llenar un freezer. Acá lo que pasó fue obra de un grupo delictivo organizado".
"Esto no lo hace una o dos personas. Acá hubo organización y logística. Primero entraron con caballos, luego arriaron la hacienda hasta el costado de la ruta 11 y allí los faenaron. Después subieron la carne en distintos vehículos y escaparon".
"Se llevaron más de mil kilos de carne. El perjuicio económico ronda los cinco millones de pesos".
Más adelante Ferrero señaló su preocupación ante la reiteración de hechos similares en la zona.
"Hace poco robaron 3 animales en un campo ubicado detrás el cementerio de Sauce Viejo.
En tanto otros dos vacunos fueron robados y faenados en Colonia Matilde. Y ahora nos robaron 5 animales a nosotros. Son muchos casos en poco tiempo", reflexionó.
"Es la primera vez que se llevan tantos animales juntos. En general roban uno o tal vez dos. Pero llevarse 5 vacunos es algo que nunca se vio", reflexionó.
Por último el empresario señaló que el hecho quedó denunciado ante la policía de la Guardia Rural Los Pumas.
"Hace poco Los Pumas pusieron una casilla de vigilancia en Matilde, pero queda claro que con eso no alcanza. Hay que aumentar las tareas de vigilancia y control, sobre todo durante la noche", sentenció.