Durante la tarde del domingo, el SAMCO de la localidad de San José de Rincón fue escenario de graves incidentes.
Familiares de una mujer con una crisis nerviosa causaron destrozos y agredieron al personal. La policía intervino y detuvo a un hombre.
Durante la tarde del domingo, el SAMCO de la localidad de San José de Rincón fue escenario de graves incidentes.
Según se supo todo comenzó alrededor de las 18 hs cuando una mujer ingresó al centro de salud ubicado en Busaniche y San Martín de dicha localidad, tras haber intentado suicidarse.
A los pocos minutos, familiares de la paciente arribaron al lugar y, en medio de una aparente crisis nerviosa, agredieron al personal de salud, provocando destrozos en las instalaciones.
Personal médico solicitó la presencia de efectivos policiales cuando un hombre, identificado como uno de los familiares de la mujer, comenzó a comportarse de manera violenta. Se trataba de un individuo alto, vestido con una camisa a cuadros y pantalón oscuro, que amenazaba con desbordar la situación.
Ante la gravedad de los hechos, efectivos del Cuerpo de Infantería se hicieron presentes en el lugar, redujeron al hombre y lo trasladaron a la sede policial.
En tanto la paciente, quien continuaba en crisis nerviosa dentro del establecimiento, fue asistida por los profesionales de salud.
Como consecuencia de estos hechos, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) emitió un comunicado en el que informan la suspensión de la atención en el SAMCO de Rincón.
“Se establece protocolo de violencia con restricción en la atención a solo urgencias y emergencias hasta tanto esté garantizada de manera efectiva y permanente la seguridad de los trabajadores”, señalaron.
La situación de violencia desatada en el centro de salud ha generado preocupación entre los trabajadores y la comunidad, quienes reclaman mayor seguridad en la prestación de servicios médicos en contextos de crisis.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.