San Genaro: intentaron engañarlo con un supuesto allanamiento
En el marco del crecimiento del ciberdelito en la región, un hombre recibió mensajes y llamadas en los cuales le advertían que allanarían su casa por supuestamente ser parte de una red de trata. Reaccionó a tiempo y no hizo ninguna transferencia.
San Genaro: intentaron engañarlo con un supuesto allanamiento
En el departamento San Jerónimo al menos se han incrementado los intentos de ilícitos virtuales, con todo tipo de ardides. Supuestos secuestros, aviso de que ciertos billetes van a caducar, mails falsos que se muestran como de entidades crediticias, entre otros.
Pero este tipo de intento de robo, no había sido detectado hasta aquí. Ocurrió en San Genaro, en el extremo suroeste del departamento y la víctima elegida fue un hombre de cerca de 45 años quien el pasado jueves 6 recibió un mensaje en la red WhatsApp desde un número de Capital Federal en el cual el remitente era un supuesto “oficial González de la Policía Federal” y le escribía que “me están llegando unos correos de parte del comisario de investigaciones sobre varias niñas reportadas como desaparecidas, actualmente secuestradas, y las están publicando en una página conocida y en los últimos chats tengo el reporte de que usted se ha comunicado con una de ellas” para luego agregar que “usted puede ser detenido y procesado con la fiscalía federal… comuníquese conmigo lo antes posible”.
El receptor no contestó y unas horas más tarde recibió una llamada de otro número, no respondió pero movido por la curiosidad envió un mensaje y lo volvieron a llamar comunicándole el mismo supuesto oficial que le estarían por allanar su casa y que para frenarlo tenía que pagar 2.500 dólares, momento en el cual el vecino sangenarino sospechó que se trataba de una trampa y cortó, sin haber recibido luego ningún otro mensaje ni comunicación hasta aquí.