El sanjavierino detenido el sábado por haber asesinado a su cuñado fue imputado este martes por la mañana. La fiscalía adelantó que el conflicto habría surgido por el "uso de campos", y que solicitará la prisión preventiva.
Decidió no declarar. La fiscalía adelantó que este miércoles solicitará la prisión preventiva.
El sanjavierino detenido el sábado por haber asesinado a su cuñado fue imputado este martes por la mañana. La fiscalía adelantó que el conflicto habría surgido por el "uso de campos", y que solicitará la prisión preventiva.
Ante el juez Gustavo Urdiales, el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, atribuyó a José Raúl M. (66) la autoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" de Juan Carlos Blanche, junto al delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".
La defensa estuvo a cargo del abogado particular Alfredo Marinelli, quien recomendó a su cliente no prestar declaración. El miércoles, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se realizará la audiencia de medidas cautelares.
En concreto, a José Raúl M. se le endilgó "haber matado con conocimiento y voluntad, mediante el uso de un arma de fuego, a Juan Carlos Blanche", quien era su cuñado. Tras mantener una acalorada discusión en el establecimiento Las Golondrinas, propiedad de la víctima, el agresor le efectuó un disparo.
Luego, escapó del lugar, ubicado en zona rural de Colonia Indígena (San Javier). Uno de los empleados que allí se encontraba se comunicó con la Central de Emergencias 911 y dio aviso de lo sucedido.
Fue por esto que cuando el ahora imputado conducía su camioneta Chevrolet S10 por la Ruta 39 camino viejo a La Brava, en zona rural, fue interceptado por la policía. Lo aprehendieron y le secuestraron un revólver calibre 38 Special, que tenía 5 cartuchos y una vaina servida.
Junto a él se trasladaba su esposa, hermana del fallecido, quien también fue aprehendida. Tras recabar los testimonios de quienes se encontraban en el establecimiento rural al momento del homicidio, la fiscalía le otorgó la libertad a la mujer, ya que surgió que ella no estaba presente cuando su esposo asesinó a su hermano. "No obstante, estamos en la primera etapa de la investigación", por lo que "más allá de que quedó en libertad, la mujer seguirá siendo investigada", advirtió el fiscal Cecchini.
Respecto al origen del conflicto, "si bien aún estamos en la primera instancia de la investigación, de acuerdo con lo relevado hasta el momento y por lo que señalaron testigos y allegados al imputado y a la víctima, el homicidio habría sido cometido a raíz de un conflicto familiar generado por el uso de campos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.