Durante la noche del jueves personal policial atrapó a una pareja de delincuentes, los que poco antes habían robado elementos de una vivienda en San José del Rincón y habían intentado venderlos por una red social.
Los implicados son un hombre de 29 años y una mujer de 25. Policías se hicieron pasar por "compradores" para detenerlos.
Durante la noche del jueves personal policial atrapó a una pareja de delincuentes, los que poco antes habían robado elementos de una vivienda en San José del Rincón y habían intentado venderlos por una red social.
La secuencia se inició durante la tarde cuando la víctima (una mujer de 42 años) se presentó en la comisaría distrito 14 y denunció que había sufrido un robo en su casa de fin de semana.
Los uniformados fueron hasta el inmueble en cuestión donde se constató una ventana violentada como así el faltante de 1 pava eléctrica marca Philips color metalizada con su resistencia; 1 tostadora marca Atma color metalizada; 1 plancha Philco color blanca y azul y una luz de emergencias sin marca.
Por su parte la damnificada aportó capturas de pantalla de un grupo de ventas en la aplicación WhatsApp, donde se observó que estaban publicados los objetos ya mencionados.
Tras comunicar el hecho al fiscal en turno, se le informó además que se llevaría a cabo una simulación de compra para así poder dar con los delincuentes.
Al acudir al punto de entrega controlada se observó a un hombre y una mujer que estaban a bordo de una motocicleta, los cuales al ver el patrullero ingresaron dentro de un local de ventas de bebidas.
Al ingresar el personal policial se originó un forcejeo con el sospechoso cuando éste sacó un teléfono celular e intentó arrojarlo contra el piso.
Usando la fuerza mínima necesaria y colocándole las esposas reglamentarias se logró que desista de la acción, procediendo a una requisa palpárea, logrando dar con 1 teléfono celular en buen estado y documentaciones varias.
En lo que respecta a la mujer tenía en su poder una bolsa con todos los elementos sustraídos de la vivienda.
Así las cosas se dispuso el traslado de ambos a la sede policial donde el fiscal en turno ordenó que pasen a revestir calidad de detenidos-comunicados, y se les inicie causa por Robo.