Durante la noche del sábado dos delicuentes, vestidos como obreros y a punta de pistola, tomaron por asalto el hogar de ancianos Anton Martin, ubicado en Seguí 2300 (en jurisdicción de San José de Rincón) donde, tras amenazar al personal del lugar, abrieron la caja fuerte y sustrajeron una millonaria suma de dinero.
Según se supo el atraco comenzó minutos antes de las 22 hs. cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta de 125 cc., llegaron hasta la citada institución que depende Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La directora de la residencia narró que los delincuentes irrumpieron de golpe en el salón y, bajo amenazas con un arma de fuego, se dirigieron a la oficina administrativa, de donde sustrajeron una caja fuerte que contenía aproximadamente $3 millones de pesos. Este dinero correspondía a la recaudación de las jubilaciones de los residentes del hogar.
Afortunadamente, no se registraron agresiones físicas contra los abuelos ni el personal. Sin embargo, el suceso dejó conmocionados a todos los presentes.
Investigación en marcha
Tras el aviso al 911, efectivos de la Comisaría 14ta y personal pericial de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Durante el relevamiento, se habría observado un rastro en el marco interior de la puerta de la oficina.
Además, las cámaras de seguridad, que podrían haber aportado información clave, habían dejado de funcionar poco antes del robo, un detalle que refuerza la hipótesis de un acto planificado.
La directora provincial de Inclusión de Personas Mayores se presentó en el lugar para interiorizarse de la situación, mientras que la Brigada Operativa, inició las tareas investigativas en la madrugada del domingo.
Un golpe a los mas vulnerables
El hogar de ancianos Anton Martin, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, es conocido por brindar asistencia y cuidado a sus residentes, muchos de los cuales han depositado sus jubilaciones para la administración conjunta del lugar.
Este robo, además de la pérdida económica, representa un duro golpe a la confianza y seguridad de los más vulnerables.
El caso continúa bajo investigación, y las autoridades trabajan para identificar a los delincuentes y recuperar el dinero sustraído.