Una supuesta pelea habría sido el detonante del crimen en Rincón
La hija del presunto asesino habló con El Litoral y detalló lo ocurrido con su padre. La relación que mantenía con el fallecido y la pelea con fatal desenlace.
Una supuesta pelea habría sido el detonante del crimen en Rincón
Luego de un impactante llamado al sistema de emergencias del 911, se realizó un brutal hallazgo en la ciudad de San José del Rincón. Personal de la Comisaría de Distrito 14 arribó a un domicilio particular en la zona de Vicente Zarza en cercanías al terraplén, sitio donde el llamado indicaba que se encontraba un cuerpo enterrado. Al llegar constataron que el aviso era cierto.
Tras la conmoción por el sangriento episodio, Lucrecia, hija del supuesto asesino que realizó el llamado a la policía, habló con El Litoral y brindó detalles de lo ocurrido.
“Anoche a las 12:00 horas me llama mi hermana y me dice que pasó algo con papi, que tuvo un accidente con uno de sus amigos”, comienza el relato.
Lucrecia indica que su padre estaba en su casa con un amigo y al volver a la misma tras una breve salida, la encontró revuelta y con este sujeto robando la plata que tenía guardada en un jarro de lata.
Dicho dinero estaba destinado a la compra de una motocicleta de uso personal y provenía de la venta de empanadas y pan casero, como así también de trabajos de albañilería.
La hija detalla que ante este hecho, el dueño de la casa reaccionó y comenzó un intercambio de golpes. Tras la pelea de manos, el supuesto ladrón tomó un cuchillo y le generó algunas heridas.
Lucrecia contó: “También le pegaron con un fierro. Le pegaron de atrás y no sabe quién fue. Tiene fierrazos en la cabeza y el ojo”, y agregó: “Es como si fuera otra persona más”.
El patio donde se estaba enterrado. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Ante el ataque, la hija relata que su padre tomó otro cuchillo y a modo de defensa se lo clavó al hombre, provocándole la muerte. “No se si fue una sóla vez”, detalló.
“Él tenía miedo que cuando mi sobrino de 15 años volviera de jugar a la pelota viera esa situación y entonces ahí fue cuando realizó el pozo y lo enterró”, contó Lucrecia, aclarando que durante el proceso se arrepintió del hecho y él mismo dio aviso al 911.
“Yo no lo quería matar, yo no lo quería matar. Era mi amigo, pero me quiso robar y yo me quise defender. Era él o yo porque me quiso matar”, habría dicho el supuesto asesino al momento de encontrarse con su familia.
Consternada, la hija expresó: “No es por defenderlo o porque sea mi papá, pero siempre estaba con amigos. Yo había conocido al hombre (la víctima fatal) el 9 de julio, cuando mi papá hizo locro y se quedó a comer. nunca te vas a imaginar que al tiempo puede pasar algo así”.
Por el momento, ya intervino el perito y retiró el cuerpo del domicilio. Se espera la llegada del perito de defensa personal para examinar las prendas de vestir de los involucrados y conocer los pormenores de lo ocurrido.