Un violento episodio se vivió sobre la tarde noche del pasado viernes, en la puerta del Instituto de Traumatología de San Juan, cuando un paciente atacó y roció con ácido al doctor Daniel Luque, un reconocido profesional que se desempeña como jefe del área de Traumatología del Hospital Rawson. Un día después del ataque, el sábado, la Brigada de Investigaciones detuvo al agresor, quien fue identificado como Miguel Ángel Cabello, de 67 años.
Si bien desde Salud Pública de la provincia sólo emitieron un comunicado pocas horas después del brutal ataque al profesional, en el que repudiaron "el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Dr. Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia", en las últimas horas comenzaron a circular las supuestos razones por las que Cabello atacó al médico.
Mirá tambiénSufrió lesiones internas en el cráneo por un hisopado y debió quedar internadoAl momento de ser detenido Cabello negó a los policías conocer al profesional, sin embargo cuando fue consultado por su dificultad para caminar, éste expresó que sufrió mala praxis al ser operado ni más ni menos que por el doctor Luque. Además, le habría dicho a los uniformados que tenía problemas psiquiátricos y que necesitaba de un tubo de oxígeno para poder respirar, pero ambas fueron mentiras, dado que el tuvo al que él mismo se conectó estaba vacío y tampoco pudieron constatar que presentara algún problema mental.
La furia de Cabello con el profesional habría comenzado luego de que lo interviniera quirúrgicamente. Según los medios locales, el traumatólogo lo operó de una rodilla y no quedó bien. Por caminar con dificultad se lesionó la otra rodilla y también fue intervenido por Luque y, después de esas dos cirugías su cadera comenzó a fallar. Eso fue lo que lo habría motivado a iniciarle juicio al médico, pero la Justicia resolvió a favor del traumatólogo, quien además habría sido amenazado en varias oportunidades por su paciente.
En su perfil de Facebook, el paciente tiene varias publicaciones dedicadas a Luque. En una de ellas, realizada el 4 de noviembre de 2021, muestra un video filmado por el mismo en el que se presenta en el Hospital Rawson a solicitar un turno con el especialista, quien en ese momento estaba de licencia. "Esta es la forma con la que atiende Daniel Luque, jefe de Traumatología del Hospital Rawson. Y de las malas praxis que hace dejándome inválido tampoco de hace cargo. Un delincuente", expresó en esa ocasión. En otra de sus publicaciones, realizadas en febrero de este año, publicó un informe médico junto a un extenso texto en el que asegura que "sin informarme me sacó los meniscos y me dañó el cartílago, produciendo una artrosis acelerada con deformación de rodilla"
El ataque
Luque fue abordado por un paciente el pasado viernes, en la puerta del Instituto de Traumatología, cuando se disponía a subir a su auto. El profesional fue atacado con ácido y el líquido le quemó parte del rostro, las manos y el cuero cabelludo. Tras el ataque, el médico fue asistido por sus colegas del clínica privada y posteriormente fue trasladado al Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga donde quedó internado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.