Viernes 11.2.2022
/Última actualización 19:34
Este viernes por la madrugada, la familia del intendente de 9 de Julio (San Juan) fue víctima de un violento asalto cuando cinco delincuentes encapuchados y armados ingresaron a su domicilio, maniataron a quienes estaban adentro y se llevaron los objetos de valor que encontraron, dinero en efectivo y, para no poder ser identificados, se apropiaron del registro de las cámaras de seguridad de la vivienda.
Fuentes allegadas al hecho, a las que accedió este diario, detallaron que cerca de las 4.30 de la mañana, la banda que irrumpió en la casa de Gustavo Núñez sorprendió a la mujer del jefe comunal, a sus dos hijos menores de edad y a un sobrino que se encontraban durmiendo. Uno de ellos exhibió un arma de fuego y con ella los amenazó.
El resto de los delincuentes se encargó de revolver la vivienda y de adueñarse de dinero en efectivo, 30 mil pesos en total, una Play Station, un televisor y cuatro teléfonos celulares.
Para no dejar cabos sueltos, los ladrones que se taparon las caras con el fin de no ser descubiertos se apoderaron del DVR (disco) de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Con el aparato en sus manos, las imágenes que se registraron del momento se desvanecieron para los investigadores que están detrás de su rastro.
Al momento del golpe, Núñez no se encontraba en su hogar ubicado en las cercanías de la Ruta 20, en 9 de Julio, por lo que se sospecha que el robo pudo haber sido planeado por los malvivientes que, aunque cubrieron sus rostros, decidieron llevarse los videos de las cámaras de vigilancia.
Si bien fue una situación de extrema tensión tanto para la madre de los chicos como la de los menores, las fuentes comentaron que todos se encontraban en buen estado de salud. Es que durante unos 20 minutos vivieron una pesadilla con los desconocidos en su casa, según manifestó el jefe de la Policía Luis Martínez.
Acorde estiman los investigadores, los delincuentes de la banda entraron a la propiedad por la parte posterior de la vivienda, donde no hay vecinos y lo que la rodea es campo. Rompieron una cerradura de una puerta vidriada y se lanzaron al ataque.
Personal policial con jurisdicción en el lugar, de la Comisaría 11º, investiga lo sucedido y cuenta con el apoyo de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan. Hasta ahora no se logró identificar a los autores del violento episodio.