Martes 10.5.2022
/Última actualización 21:50
Después de que detuvieran a la dueña de la estética donde sospechan que se promovía la prostitución de sus trabajadoras, la justicia que investiga la denuncia de una de las empleadas también detuvo a la hija de la propietaria del comercio, ya que estaría ligada a las actividades que se desarrollaban en el lugar.
La joven de 29 años, quedó en la mira de la investigación por el rol que cumplía dentro del funcionamiento de la estética ‘Eros For Men’, que tenía al público masculino como clientela especial. Su detención de la chica se produjo en horas de la siesta de este martes en la misma casa de la esteticista sobre la calle Laprida, en pleno centro capitalino. La sospecha es que ella también manejaba el negocio que, además de ofrecer masajes, supuestamente vendía los servicios sexuales de algunas de las jóvenes que trabajaban en el lugar.
Gentileza D.RTras el allanamiento que se realizó el domingo último y el secuestro de documentos que ello representó, los instructores de la causa comandados por el fiscal Juan Manuel Gálvez depositaron sus sospechas sobre la hija de la dueña del lugar, quien también allí trabajaba y tenía trato directo con las empleadas.
Si bien no está claro, hasta el momento, cuáles son los argumentos que incomodan a la joven vinculada a la presunta comisión de un delito, se supo que los miembros del Ministerio Público solicitaron la detención de la chica ante el peligro de entorpecimiento de la investigación.
El próximo miércoles, la dueña de la estética y conocida maquilladora se sentará en el banquillo de los acusados cuando la fiscalía formalice la instrucción frente a un juez de Garantías. En esa audiencia, se espera que se le endilgue una acción penal y se resuelva su situación procesal.
Este martes trascendió que esperan que una decena de testimonios se produzcan en los siguientes días, por lo que se especula que no sólo las empleadas del comercio declaren sino también parte de la clientela.
Lo que la denunciante de 19 años aseguró fue que, si las masajistas accedían, podían ofrecer un servicio orientado a lo sexual. La joven explicó que había dos tipos de masajes que eran mejor pagos: los “sensitivos” y los “completos. Los primeros suponían un rose -según la denuncia-, con la mujer con el cuerpo desnudo y masturbación; mientras que los segundos incluían la penetración.
Toda esta acusación de Promoción y Facilitación de la Prostitución tendrá que ser comprobada por el Ministerio Público y por ello es que apuntan a los testimonios de las 14 trabajadoras del lugar.