Con más del triple del permitido de alcohol en sangre, un policía que cumple funciones en el Grupo GERAS de San Juan atropelló y mató a una mujer. El fatal accidente sucedió en la madrugada de este domingo, cuando el uniformado estaba fuera de su servicios y manejaba borracho por la localidad de Albardón. La víctima, identificada como Paola Albornoz, de 38 años, manejaba una motocicleta y tras el impacto murió en el acto.
De acuerdo a la información publicada por el diario Tiempo de San Juan el uniformado, Julio Nicolás Castro, circulaba por Ruta 40 de Norte a Sur – a la altura de la planta potabilizadora de OSSE- en su Chevrolet Agile cuando ocurrió la tragedia. Aparentemente la mujer fue atropellada cuando intentó cruzar la ruta con su moto Appia 110cc.
El accidente desató un escándalo tremendo en la fuerza sanjuanina. No sólo porque el siniestro se cobró una vida, sino también porque al realizarle un test de alcoholemia los colegas de Castro descubrieron que manejaba borracho, con 1,86 gramos de alcohol en sangre, en medio del aislamiento social y preventivo. Tras el hecho inmediatamente quedó detenido y puesto a disposición del Quinto Juzgado Correcional.
Lo que se sabe del uniformado de 30 años es que es oriundo de la localidad de Pocito, ubicada a 33 kilómetros de donde ocurrió la tragedia. Además dentro de la fuerza tiene la jerarquía de cabo en el Grupo GERAS, un equipo de elite que interviene en allanamientos de alto riesgo.