+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

San Justo

Prisión para un prolífico ladrón

"Al investigar cada uno de los hechos denunciados, surgieron indicios de que en todos intervino la misma persona", sostuvo el fiscal.

Prisión para un prolífico ladrón Prisión para un prolífico ladrón

Viernes 10.5.2024
 17:45
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años que es investigado como autor de delitos contra la propiedad cometidos en San Justo.

La privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

Abogado y policía condenados por intentar extorsionar a un preso en Santa Fe

D.R. fue imputado como autor de los delitos de "robo", "hurto" -tanto consumado como en grado de tentativa- y "encubrimiento".

El fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y es quien solicitó la preventiva del imputado. En tal sentido, informó que "a partir de un acuerdo previo, la defensa no propuso medidas alternativas", y explicó que "avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados".

Bienes ajenos

Los ilícitos fueron cometidos entre diciembre de 2023 y el miércoles de la semana pasada. Al respecto, el funcionario del MPA expuso que "al investigar cada uno de los hechos denunciados, surgieron indicios de que en todos intervino la misma persona".

Persello puntualizó que "en una oportunidad, el hombre investigado robó griferías de bronce en una casa ubicada en Santa Fe al 2.600, donde ingresó tras forzar una puerta", y agregó que "luego vendió las piezas de metal en una chatarrería".

"También se apoderó de bienes ajenos en un domicilio de la primera cuadra de calle Silvestre Begnis", planteó. "Se llevó una cartera con maquillajes y perfume; un par de botas; un vestido; platos, cubiertos y otros utensilios de cocina; un alargador y comida que había en una heladera", detalló.

Mirá también

Mirá también

Un estafador quiso robar dinero por WhatsApp, pero terminó cayendo en la trampa de su víctima

Asimismo, manifestó que "en otra ocasión, el imputado hurtó una motoguadaña que estaba en una vivienda del loteo La Cava", y afirmó que "luego la ofertó a la venta como si hubiera sido propia".

"El hombre de iniciales DR además es investigado por encubrir la sustracción de zapatillas, alimentos y bebidas que, a sabiendas de su origen ilegal, ofreció a la venta por redes sociales y personalmente", aseguró Persello.

Finalmente, el fiscal del MPA hizo hincapié en que "al imputado se le endilgó una tentativa de hurto que tuvo lugar en un local comercial ubicado en Independencia al 1.300", y aclaró que "no logró su cometido porque la víctima lo sorprendió mientras llevaba adelante la conducta delictiva".

#TEMAS:
Judiciales
San Justo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar