Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años que es investigado como autor de delitos contra la propiedad cometidos en San Justo.
"Al investigar cada uno de los hechos denunciados, surgieron indicios de que en todos intervino la misma persona", sostuvo el fiscal.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años que es investigado como autor de delitos contra la propiedad cometidos en San Justo.
La privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
D.R. fue imputado como autor de los delitos de "robo", "hurto" -tanto consumado como en grado de tentativa- y "encubrimiento".
El fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y es quien solicitó la preventiva del imputado. En tal sentido, informó que "a partir de un acuerdo previo, la defensa no propuso medidas alternativas", y explicó que "avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados".
Los ilícitos fueron cometidos entre diciembre de 2023 y el miércoles de la semana pasada. Al respecto, el funcionario del MPA expuso que "al investigar cada uno de los hechos denunciados, surgieron indicios de que en todos intervino la misma persona".
Persello puntualizó que "en una oportunidad, el hombre investigado robó griferías de bronce en una casa ubicada en Santa Fe al 2.600, donde ingresó tras forzar una puerta", y agregó que "luego vendió las piezas de metal en una chatarrería".
"También se apoderó de bienes ajenos en un domicilio de la primera cuadra de calle Silvestre Begnis", planteó. "Se llevó una cartera con maquillajes y perfume; un par de botas; un vestido; platos, cubiertos y otros utensilios de cocina; un alargador y comida que había en una heladera", detalló.
Asimismo, manifestó que "en otra ocasión, el imputado hurtó una motoguadaña que estaba en una vivienda del loteo La Cava", y afirmó que "luego la ofertó a la venta como si hubiera sido propia".
"El hombre de iniciales DR además es investigado por encubrir la sustracción de zapatillas, alimentos y bebidas que, a sabiendas de su origen ilegal, ofreció a la venta por redes sociales y personalmente", aseguró Persello.
Finalmente, el fiscal del MPA hizo hincapié en que "al imputado se le endilgó una tentativa de hurto que tuvo lugar en un local comercial ubicado en Independencia al 1.300", y aclaró que "no logró su cometido porque la víctima lo sorprendió mientras llevaba adelante la conducta delictiva".