El hecho ocurrió el domingo 17 de septiembre en el aeropuerto de San Luis y ya habían fallecido Chediack y el piloto Esteban Asprella. En tanto, el copiloto Juan Bilasio Barbeito estuvo 10 días internado en el Hospital Central Ramón Carrillo y el último parte médico, publicado el último fin de semana, indicaba que el copiloto recibía "asistencia respiratoria mecánica" en terapia intensiva.
El piloto Esteban Asprella, de 36 años, falleció horas después del accidente y al día siguiente se confirmó la muerte del empresario Chediack, de 69 años, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, además de un politraumatismos grave, y también tenía la vía aérea comprometida, un traumatismo grave de tórax y una fractura en la pierna izquierda.
Con respecto a Barbeito, los médicos informaron que ingresó al hospital con un cuadro severo por quemaduras en su cuerpo y politraumatismos graves.
El hecho sucedió el 17 de septiembre, pasadas las 9, cuando la aeronave Beechcraft G36 Bonanza matrícula LV-GLQ del aeroclub de Mendoza intentó despegar desde el aeropuerto de San Luis.
Para los investigadores, el factor principal del accidente fueron los fuertes vientos en la provincia que alcanzaban los 80 kilómetros por hora, ya que provocó el despiste de la aeronave, que chocó contra el alambrado y luego contra los árboles frente a la torre de control. Luego del impacto, la nave se incendió completamente y las personas tuvieron que ser rescatadas y trasladadas para ser atendidas.