Dos niños de 11 y 12 años se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto de San Martín de los Andes, cuando la rama de un árbol cayó encima de ellos, producto del peso de la nieve. Como consecuencia, uno de ellos falleció y el segundo sufrió un grave traumatismo de cráneo.
El trágico episodio ocurrió este sábado por la mañana, cerca de las 11:30, momento en el que el cuartel de Bomberos recibió el aviso por un árbol caído. Al llegar al lugar, sobre calle Paseo del Atardecer, pudieron constatar que se trataba de una rama grande. Allí ya se encontraba personal de Defesa Civil y del Hospital Dr. Ramón Carrillo.
En el momento en que ocurrió el incidente, se registraba una importante nevada y precipitaciones. El peso de la nieve habría generado la caída de la pesada rama sobre los niños que jugaban en el patio.
Según precisaron fuentes policiales y de Bomberos, uno de los menores ingresó al hospital en grave estado, presentando una fractura de cráneo, lo que derivó en su fallecimiento minutos después. En tanto, el segundo nene habría llegado al nosocomio fuera de peligro, pero en estado de shock. No obstante, debido al cuadro del pequeño, se estudiaba su traslado a Neuquén capital.
El clima reinante en el sur neuquino, con intensas nevadas, condicionaban las posibilidades de trasladarlo por tierra debido al corte de las rutas, por lo que se analizaba las chances del viaje de un avión sanitario hacia esta Capital.
Personal de Bomberos Voluntarios, de Protección Civil, del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia y del Hospital local trabajaron en el lugar.