La fueron a notificar del Juzgado y la encontraron vendiendo droga
Una joven madre de Santa Clara de Saguier recibió la segunda condena en menos de dos años. La primera fue por amenazar a testigos. Ahora directamente se la señala por la venta de estupefacientes en su hogar.
La fueron a notificar del Juzgado y la encontraron vendiendo droga
Una mujer de 24 años que estaba en prisión domiciliaria en su casa de Santa Clara de Saguier fue nuevamente condenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, que la semana pasada le impuso 4 años de prisión por venta de estupefacientes y le revocó la condicionalidad de una causa anterior por amenazas.
Evelina Soledad Mansilla (24) fue declarada culpable por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" en carácter de autora. La sentencia del 21 de marzo, fue dictada por el juez Luciano Lauría, producto de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal general Martín Suárez Faisal y el defensor público oficial Pablo Vacani.
La investigación, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de Rafaela, se inició el 3 de agosto de 2021, a raíz de un informe de la PFA en el que comunicaba a las autoridades que fueron a la casa de Mansilla para notificarla en otra causa que tiene ante el mismo tribunal y los vecinos del lugar alertaron que en ese domicilio se vendían drogas.
Con domiciliaria
Dos meses después -el 20 de octubre de 2021-, la misma fuerza allanó la casa en la que se secuestraron 281 gramos de marihuana fraccionados para la venta, plantas de la misma especie, celulares y un arma de fuego, entre otros elementos.
Fue indagada en los estrados rafaelinos y procesada con prisión preventiva domiciliaria, en razón de ser madre de menores de edad y encontrarse por ese entonces embrazada.
La causa fue elevada a juicio el 26 de mayo de 2022 por el mismo delito que fue procesada y estaba a punto de ir a juicio oral cuando las partes decidieron arribar a un acuerdo.
Amenazas a testigos
De la reciente condena surge que al momento de su detención, Mansilla debía cumplir reglas de conducta en otra causa penal por la cual recibió pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional el 8 de julio de 2021.
Por lo tanto "no estando vencida a la fecha del hecho aquí juzgado, corresponde su unificación en pena única de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa de 45 unidades fijas, revocando la condicionalidad oportunamente dispuesta", señala la sentencia.
En la causa anterior Evelina fue detenida el 9 de mayo de 2020, junto con su hermano Matías Daniel Mansilla (22), por entonces empleado municipal de la localidad del departamento Castellanos.
En dicha oportunidad también fueron los vecinos quienes aportaron el dato a los efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos V de que en una casa de la calle Remedios de Escalada al 500 "Eve y Mati venían droga".
El exabrupto
El día del allanamiento se secuestraron 18,96 gramos de cocaína y 430,13 gramos de marihuana, una balanza, celulares, dinero en efectivo y una moto. La mayor parte de la droga estaba en el dormitorio del varón y en los bolsillos de la campera que llevaba puesta.
Al parecer, nada hacía sospechar que la mujer tuviera participación o conocimiento del hecho. Sin embargo, al final del procedimiento Evelina Mansilla "realizó amenazas a viva voz contra los testigos de actuación convocados al efecto", según consta en las actas de procedimiento.
La mujer señaló a los presentes lanzando frases como: "Ya se quiénes son" y "los voy a hacer cagar, cuídense". El exabrupto le valió su primera condena por "amenazas coactivas"; mientras que su hermano fue enviado a Coronda con 4 años de prisión por delante, como autor de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".