+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

SUCESOS

Operativo anti-drogas

11 allanamientos, cocaína incautada y un capo narco santafesino prófugo

Las requisas fueron concretadas por agentes federales de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

11 allanamientos, cocaína incautada y un capo narco santafesino prófugo 11 allanamientos, cocaína incautada y un capo narco santafesino prófugo

Miércoles 4.12.2024
 13:58
 / 
Actualizado al Jueves 5.12.2024 3:49hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La calma matutina de Santa Fe se vio alterada este miércoles con un imponente despliegue de la Policía Federal Argentina, que realizó once allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Más de un centenar de efectivos, pertenecientes a brigadas antidrogas de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, participaron en la operación dirigida a desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la región.

Mirá también

Estafa ATE-ATEM, la causa no llegó a juicio oral, pero obtuvo un resarcimiento por parte del Estado provincial

Mirá también

Estafa ATE-ATEM, la causa no llegó a juicio oral, pero obtuvo un resarcimiento por parte del Estado provincial

El fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la causa, confirmó a El Litoral que el líder de la banda es un santafesino que permanece prófugo, al igual que sus principales lugartenientes. Según el funcionario, esta red se dedicaba a la venta de cocaína y otras sustancias, operando desde barrios vulnerables de la ciudad.

Loading video

Hallazgos y sorpresas

Uno de los puntos más llamativos del operativo fue en barrio Coronel Dorrego, también conocido como "la chaqueñada". Allí, los agentes allanaron un inmueble que simulaba ser un kiosco. En la puerta, un cartel anunciaba el negocio, pero al ingresar solo encontraron dos gaseosas y unas pocas cajas de cigarrillos. Cuando los policías interrogaron al supuesto comerciante, este respondió: "Ayer vendimos todo".

El material estupefaciente, dinero y celulares, secuestrado en la vivienda ubicada en Callejón El Sable y Zavalla. Crédito: El Litoral.

Otro allanamiento se llevó a cabo en Callejón El Sable y Zavalla, en barrio Punta Norte, donde los agentes encontraron cocaína fraccionada en envoltorios y bochas, lista para la venta. En total, incautaron 18 gramos en pequeños paquetes y otros 40 gramos distribuidos en dos bochas.

Operativo en marcha

El fiscal Rodríguez explicó que la intervención de brigadas de otras provincias se debió a la alta peligrosidad de los individuos buscados. "Estamos impulsando la detención de entre tres a cinco personas", aseguró, subrayando que los allanamientos son parte de una estrategia mayor para desarticular la red.

Otra de las requisas se efectuó en un inmueble ubicado en barrio Punta Norte. Crédito: El Litoral.

Aunque los principales objetivos aún no han sido capturados, los procedimientos representan un avance significativo contra el tráfico de drogas en Santa Fe. Mientras tanto, desde distintos ámbitos se sigue expectante el desenlace de esta operación y los próximos movimientos de las fuerzas federales.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe Policiales
Narcotráfico
Videos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuatro localidades del departamento San Jerónimo tendrán camionetas nuevas para sus comisarías
El Parque Nacional Islas de Santa Fe fue escenario de un avistaje de aves que completó 50 especies
Otro auto en llamas en la zona oeste de la ciudad
Unión se aferra a una ilusión que más se parece a un milagro
La influencia de la luna llena en tus cristales y cómo potenciarla

Te puede interesar:


  • Zelenski agradeció el respaldo de León XIV y pidió su visita
  • Preso por dispararle a un hombre en la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • Denunciaron a un ex-Gran Hermano por amenazas y hostigamiento
  • Cerúndolo avanza en Roma y se cita con el Nº1 del mundo
  • Confirmaron que los restos hallados son de Delfina Hecker
  • Cuatro localidades del departamento San Jerónimo tendrán camionetas nuevas para sus comisarías
  • El Parque Nacional Islas de Santa Fe fue escenario de un avistaje de aves que completó 50 especies
  • Otro auto en llamas en la zona oeste de la ciudad

Política

Negociaciones salariales 2025 Paritaria docente: rechazo de la oferta y un dilema que se abre para el gobierno
Boletín Oficial Oficializaron a Luis Pierrini como secretario de Transporte de la Nación
Boletín Oficial El Gobierno derogó un decreto de 1935 para modernizar la exportación de hortalizas
Actos de corrupción Lousteau acusó a Milei de tener un pacto de "impunidad" para blindar a su gobierno
Presupuesto oficial de casi $ 16.000 millones Provincia licita la primera Estación Policial de la ciudad de Santa Fe

Área Metropolitana

Bulevar y 25 de Mayo Santa Fe tendrá un nuevo polo gastronómico y recreativo en pleno centro
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Inspirando Líderes Exportadores Productos santafesinos a Paraguay
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dura cuatro meses Comenzó la poda 2025: cómo es el metódico plan para cuidar los árboles de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un joven de 26 años Rosario: identifican el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición
Con una pistola Preso por dispararle a un hombre en la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Se investiga Otro auto en llamas en la zona oeste de la ciudad
Investigan un posible femicidio Rafaela: hallaron muerta a una mujer de 50 años
En Aguado 9800 Incendio sospechoso en una casa abandonada de la ciudad de Santa Fe

Información General

Villa Ana, en el noreste provincial La esperanza de Ta’arõmby, ese puñado de jóvenes que resisten el desarraigo impulsando el turismo en La Forestal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de mayo de 2025
Video viral Emotivo homenaje al papa Francisco en un estadio francés
Sorteo del domingo 11 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
Un viejo navío Así naufragó el velero de El Eternauta tras su participación en la serie
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar