Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto este jueves al mediodía en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en la cuadra de calle Edmundo Rosas al 8200, casi en la esquina que se forma con calle Berutti.
La víctima terminó encerrada en el baño del local. El delincuente fue detenido por la policía cerca del asalto. Sus familiares atacaron a la policía, que también terminó aprehendiendo a una de sus hermanas.
Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto este jueves al mediodía en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en la cuadra de calle Edmundo Rosas al 8200, casi en la esquina que se forma con calle Berutti.
Mientras uno de los ladrones quedaba en la vereda como "campana", el otro, armado con un cuchillo, entró a una pilchería (ubicada pocos metros al oeste del Nuevo Hospital Iturraspe) y amenazó a la comerciante.
Aterrada, las víctima terminó encerrada en el baño del negocio. Por su parte, el malviviente le quitó el celular y también una importante cantidad de ropa antes de darse a la fuga con el "compinche" que lo aguardaba afuera.
Un llamado a la Central de Emergencias 911 alertó a la policía sobre lo que había ocurrido y las autoridades ordenaron un rastrillaje en todo el sector de la ciudad.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico que pasaba por Pasaje Santa Fe y Azcuénaga se topó con los sospechosos. Su aspecto y sus prendas de vestir coincidían a la perfección con lo descripto por la víctima.
Uno de ellos fue apresado por los uniformados rápidamente, pero su cómplice huyó y desapareció.
Por otra parte, cuando le colocaban las esposas al presunto autor del asalto, un joven de 18 años, los policías fueron agredidos verbalmente y también con piedrazos que impactaron en los patrulleros. Eran vecinos y familiares del muchacho. Por esos nuevos incidentes, fue arrestada una de sus hermanas, una mujer de 32 años.
Él está acusado de robo calificado y ella de atentado y resistencia a la autoridad. Ambos quedaron alojados en la Comisaría 10a, a disposición de la fiscalía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.