Una banda de asaltantes trató de dar un golpe este jueves, en horas del mediodía, dentro de la zona del Puerto de Santa Fe, en el ingreso a avenida Alem a la altura de calle Belgrano, pero no contaban con que eran seguidos desde hacía un rato por personal de la Policía de Investigaciones que iba tras sus pasos.
Según pudo saberse, dos de los malvivientes circulaban a bordo de un Chevrolet Prisma y otros dos en una moto, detrás de ellos. Aparentemente, primero tuvieron como blanco un automóvil de alta gama importado, un BMW, pero su conductor cambió un bolso a último momento y desistieron.
Importante operativo para detener a parte de la banda. Crédito: Luis Cetraro
Luego, los delincuentes del auto marcaron otro rodado, una camioneta 4x4. Desplegaron entonces su estrategia. El Chevrolet avanzó adelante del rodado de la víctima y frenó para impedirle el paso. Entonces aparecieron los "motochorros", que rompieron uno de los cristales de la camioneta y tomaron una mochila, que no contenía objetos de valor. Esto marcaría que el segundo intento no era el previsto y sólo vieron la oportunidad.
La rápida intervención de la PDI impidió que los ladrones del Prisma se dieran a la fuga. Un uniformado rompió el vidrio del conductor y se cortó la mano, pero logró arrancar la llave del tambor de arranque. Allí fueron esposados los dos ocupantes, un sujeto oriundo de Tucumán y otro de Rosario.
Un agente de la PDI perseguía a los malvivientes. Crédito: Luis Cetraro
Por su parte, los asaltantes de la moto lograron darse a la fuga a gran velocidad.
La modalidad ya había sido observada en otros incidentes similares ocurridos días atrás en la capital provincial: dos en la esquina de bulevar Gálvez y San Lorenzo, y otro en el cruce de avenida López y Planes y calle Iturraspe. En todos los casos, las víctimas eran sorprendidas luego de salir con importantes sumas de dinero de algún banco.
A raíz de los hechos anteriores, bajo la dirección de la fiscal María Lucila Nuzzo, comenzaron tareas de inteligencia que habrían llevado a los sospechosos, que eran seguidos por la PDI desde hace un tiempo, a la espera de que den un paso en falso.
Los investigadores presumen que la banda es la autora de los cuatro episodios, aunque todavía eso debe ser demostrado, para lo que se utilizarán imágenes de cámaras de vigilancia de ese y otros puntos de la ciudad, entre otros elementos.
La organización criminal podría estar integrada por más personas y para alguno de los hechos habrían utilizado otros vehículos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.