Durante el transcurso de los últimos días, fueron destacables las diversas intervenciones que realizaron efectivos de distintas Agrupaciones de Bomberos Zapadores, que conforman la Dirección General de Bomberos, llevadas a cabo tras siniestros vehiculares, incendios y accidentes domésticos ocurridos en diferentes ciudades y localidades de nuestro territorio provincial.
En Rosario
Requeridos por un incendio que se desarrollaba en una casa de calle Amenábar al 3800, de la urbe rosarina, personal del Cuartel de Rosario de la dotación concurrente procedió a la total extinción de las llamas y posterior enfriamiento, mediante el empleo de una línea de devanadera, la cual partió del cuerpo de bomba del móvil interviniente. Allí, y gracias al pronto accionar bomberil, no hubo lesionados ni heridos.
Algunas de las destacadas intervenciones.
Del mismo modo, y en circunstancias similares, numerarios del Cuartel Oeste rosarino hicieron lo propio al acudir hasta una finca sita en Barra al 300, de la mencionada ciudad, donde munidos de equipos ERA (Equipos de Respiración Autónoma), procedieron a la total sofocación del proceso combustivo mediante la utilización de dos líneas provenientes de los móviles concurrentes. Tal como en la otra intervención, no hubo afectados tras el siniestro.
Dpto La Capital
En continuidad con el accionar de los bomberos de la Policía de Santa Fe, y como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en adyacencias de calles Lamadrid y Alfonso Durán, de la capital santafesina, integrantes del Cuartel Zona Centro Norte procedieron mediante el empleo de collarín y tabla espinal, a retirar del interior del rodado a una mujer que se encontraba imposibilitada de salir por sus propios medios, quien fuera posteriormente trasladada al Hospital Provincial Dr. José María Cullen, para mayor asistencia y atención. Es dable mencionar que también procedieron a desconectar el acumulador de energía y a realizar el barrido de calzada de resto de plástico de los vehículos colisionados, mediante el empleo de escobillones.
Algunas de las destacadas intervenciones.
Santo Tomé
Igualmente, a la altura del Km 2,5 de la Ruta Nacional N° 19, personal del Cuartel de Santo Tomé logró asistir y retirar a una mujer que quedara atrapada dentro de un auto que chocó contra otro en el lugar. Allí, los actuantes concretaron su extracción desde el interior del rodado siniestrado luego de abrir la puerta del conductor con herramientas específicas. Cabe destacar que se procedió a desconectar ambos acumuladores de batería de dichos vehículos, por prevención.
Algunas de las destacadas intervenciones. Crédito: Mauricio Garín
La intervención tuvo lugar cuando bomberos del Cuartel San Lorenzo tomaron conocimiento de un accidente de tránsito entre dos camiones en Autopista Rosario-Santa Fe, casi sobre el Km 19. Una vez arribados, observaron un camión con acoplado y en el interior advirtieron a su conductor imposibilitado de salir por sus propios medios, debido a que tenía una pierna atrapada en el interior de la cabina. Con maniobras de rescate, los efectivos procedieron a extraer al hombre, quien luego fue trasladado por una unidad sanitaria al nosocomio más cercano. En tanto, el otro conductor resultó ileso.
Cayó dentro de un pozo
Por otra parte, funcionarios del Cuartel Oeste de Rosario acudieron en auxilio de una adulta quien habría caído accidentalmente en un pozo ubicado en el patio de una propiedad de calle Provincias Unidas al 1400, de esa cabecera departamental. Correctamente equipados y con los elementos de protección personal, procedieron a descender hacia donde se encontraba la víctima, quien fue colocada sobre una tabla racky, para luego extraerla del pozo y posteriormente traspasarla a una camilla del SIES, para ser trasladada a un efector de Salud local.
Algunas de las destacadas intervenciones.
Asimismo, el Cuartel Central de Rafaela auxilió a un can de tamaño pequeño que estaba en lo profundo de un canal de aproximadamente 6 metros, el cual contenía agua sobre la base y se encontraba en calle Paul Harris al 900. Es así que, los actuantes procedieron a utilizar la unidad recurrente como punto de anclaje de seguridad y lograron realizar un rapel controlado y rescatar a dicho can, entregándolo a su propietaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.