En la brutal golpiza en la puerta de un boliche santafesino también fue agredida una inspectora municipal
La persona agredida recibió una patada en la cabeza cuando estaba en el suelo. En la gresca hubo piedrazos y uno terminó en una inspectora. La justicia investiga de oficio el caso.
En la brutal golpiza en la puerta de un boliche santafesino también fue agredida una inspectora municipal
Tras haber conocido el caso en el que un joven fue brutalmente agredido en la puerta de un boliche el domingo a la madrugada en Santa Fe, se supo ahora que durante la gresca también recibió un piedrazo una inspectora municipal (de la que se hace reserva de identidad por resguardo), según informó el gobierno local.
El hecho es investigado de oficio por la Justicia. Y desde el Municipio se informó que el estado de salud de la mujer agredida es bueno. En tanto que el joven que recibió una criminal patada en la cabeza cuando se encontraba en el suelo debió ser atendido en el hospital José M. Cullen.
Fuentes municipales consultadas por El Litoral informaron que la inspectora de Control agredida estaba apostada en el lugar al momento de la gresca. “Nos informó que hubo una discusión dentro del boliche”, mencionó la fuente. Luego “el personal de seguridad los saca afuera (a los que intervenían en el conflicto) y afuera se empezaron a pelear”.
En el lugar “había policías adicionales presentes contratados por el boliche y no hicieron nada. No se metieron (recordemos que la policía cuando observa un delito tiene la obligación de intervenir).
Se llamó al 911 en el momento y varias veces más”, dijo la misma fuente municipal, quien luego advirtió que “el primer móvil policial llegó a los 30 o 40 minutos después que había pasado la pelea”.
“En un momento comenzaron a arrojarse piedras, recibiendo un golpe de piedra también la inspectora de Control”, explicó la fuente municipal sobre lo sucedido.
El caso cobró trascendencia pública luego de que se viralizaron videos del hecho en las redes sociales. En el video se puede observar como uno de los agresores atacó al joven hasta dejarlo en el piso y una vez allí siguió pegándole. Luego, otra persona se acercó y le propinó una patada en la cabeza dejándolo casi sin reacción.
Repudio
Desde la Municipalidad de Santa Fe “repudiamos estas agresiones”, expresaron desde el gobierno local. “Más allá de los videos que se hicieron públicos, hay cámaras que tiene la confitería bailable, que pueden servir para esclarecer el hecho y que los responsables puedan tener una sanción, tratando de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse”.
“Asimismo nos contactaremos también con el Ministerio de Seguridad para solicitarles que refuercen los patrullajes preventivos en los horarios más complejos, que como municipio y obviamente por nuestra presencia permanente conocemos y sabemos cuales son, pero necesitamos de apoyo policial”, agregaron desde el Municipio.
Fuentes consultadas del Ministerio Público de la Acusación dijeron que los fiscales de turno al momento del ataque, Manuel Cecchini -hasta las 8 de la mañana- y Esteban Morales -en adelante-, no habían sido informados por la policía de lo sucedido.
Al no tener notificación policial del hecho, la Fiscalía Regional 1 decidió ahora iniciar una investigación penal preparatoria (IPP) de oficio. En ese sentido, se informó que será la Unidad Fiscal Especial de Homicidios la que llevará adelante las actuaciones y, por el momento, “no se darán declaraciones públicas”.