Hostigó durante tres días a su hermana, amenazándola de muerte y apuntándole con un arma de fabricación casera, y terminó condenado. Ocurrió en la casa de la mujer, ubicada en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
El hombre de 28 años fue declarado reincidente por segunda vez.
Hostigó durante tres días a su hermana, amenazándola de muerte y apuntándole con un arma de fabricación casera, y terminó condenado. Ocurrió en la casa de la mujer, ubicada en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Elías Nahuel Albornoz (28) firmó un juicio abreviado, luego de que la fiscal Bárbara Ilera le atribuyera una serie de delitos, tales como: "amenazas simples", "daño", "amenazas coactivas", "amenazas coactivas calificadas por el uso de arma" y "portación ilegítima de arma de guerra".
El escrito, que contó con el aval del defensor público Mario Guedes, fue admitido por el juez penal Luis Octavio Silva, quien impuso a Albornoz la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Además, debido a que posee antecedentes, el magistrado lo declaró reincidente por segunda vez.
En concreto, Albornoz se responsabilizó por haber concurrido a la casa de Gaboto al 4800 donde reside su hermana durante tres días consecutivos, y atemorizarla.
La madrugada del 19 de enero, alrededor de las 3, acudió allí en compañía de uno de sus hermanos y amenazó a su hermana con prenderle fuego la casa. Luego la llamó por teléfono y le dijo que los mataría a todos.
La mujer realizó la denuncia correspondiente, y al día siguiente Albornoz volvió a presentarse en su domicilio. En horas de la mañana, rompió el vidrio de la ventana de una de las piezas de la vivienda y amedrentó a su hermana, exigiéndole que retirara la denuncia.
La mujer volvió a acudir a la policía, y al otro día, el domingo 21 de enero, su hermano acudió por tercera vez a su casa. Minutos después de las 18, Albornoz volvió a amenazarla con "matar a todos" si no retiraba las denuncias en su contra y le apuntó con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera.
La víctima se contactó con la Central de Emergencias 911 y, momentos después, personal policial arribó al lugar. Encontraron a Albornoz en la vía pública, con el arma en su poder, y procedieron a aprehenderlo.
La tumbera fue fabricada con un caño metálico de 90 mm de longitud, en una de sus puntas habían soldado una tuerca donde enroscaron un caño de metal de 24 mm de longitud que cumplía la función de recámara y cañón, conteniendo en su interior un cartucho calibre 22. El arma era apta para efectuar disparos. Con la firma del abreviado, se dispuso su decomiso.