Martes 31.5.2022
/Última actualización 15:46
Se sabe que la labor policial (sobre todo en el personal "de calle") depara enfrentar situaciones extremas, muchas de las cuales deben resolverse rápidamente. Y esto fue lo que pasó durante la tarde del lunes con agentes de la Patrulla de Acción de Táctica (PAT) en barrio Pompeya.
La secuencia se inició cuando los uniformados recibieron un alerta de la Central de Emergencias 911 para acudir a un inmueble ubicado en 9 de Julio 7800 por un desorden familiar.
Arribados al lugar los agentes fueron recibidos por una joven, de 20 años, la cual se encuentra en silla de ruedas, quien manifestó que su madre, de 50 años, estaría sufriendo convulsiones.
Ante esta situación los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia y minutos después el personal de salud diagnosticó que la mujer presentaba crisis aguda en abdomen.
Créditos: GentilezaEl detalle dramático resultó cuando la propia afectada narró a los uniformados que hace aproximadamente una semana no estaban ingiriendo alimentos, ya que carecían de insumos como de dinero para poder comprarlos.
Según se estimó fue la falta de alimentación lo que provocó el cuadro de descompensación. Además se supo que la mujer es celíaca y estaría medicada por padecer problemas psiquiátricos. En tanto su hija es paciente trasplantada, que necesita diálisis.
Atentos a la situación planteada el personal actuante no vaciló en reaccionar; organizó una colecta y realizó una compra de alimentos para las infortunadas.
Minutos después los propios policías volvieron al domicilio de las mujeres y les entregaron un bolsón con frutas.
Por último se dejó constancia que, según afirmó la mujer de 50 años, no contarían con ayuda social de ningún tipo.