El estudio de abogados Díaz Duarte se presentó este miércoles ante el fiscal Daniel Filippi, quien lleva la causa por el fatal accidente ocurrido la mañana del sábado en avenida Aristóbulo del Valle. Representarán a los padres de Candela M., herida de gravedad, y a la hermana de Juan Luis Maximiliano Montti, quien conducía la motocicleta chocada y falleció en el Hospital Cullen horas después del siniestro.
Así lo confirmó el Dr. Romeo Díaz Duarte, quien junto a Ramiro Díaz Duarte acudió este miércoles a la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito del MPA, y consideró que “la fiscalía está haciendo su trabajo de una manera impecable”. Ayer C.A.R., una gasista de 47 años, se presentó ante las autoridades responsabilizándose por el accidente, fue imputado y recuperó la libertad.
Además, el hombre hizo entrega de su licencia de conducir y del automóvil Peugeot 207 que participó en el siniestro, el cual sería propiedad de su hijo. Ambos elementos quedaron secuestrados.
“Nosotros lo que queremos es llegar a la verdad. Acá se presentó un señor, padre de familia, que dijo ser quién tuvo el accidente”, señaló Díaz Duarte, “el hombre no tiene antecedentes penales”. El siniestro ocurrió a las 6 de la mañana del sábado, el conductor del automóvil iba por la avenida de sur a norte y giró en contramano hacia Diagonal Martínez, embistiendo a la moto, que circulaba por Aristóbulo en sentido contrario.
“Los dejó tirados en la calle y se dio a la fuga, hizo 10 cuadras en contramano. ¿Qué padre de familia hace eso?”, cuestionó el abogado de las víctimas, “si fue él, ¿por qué el domingo no se presentó en la comisaría?¿Por qué esperó tanto?¿Fue realmente él?”.
“Los dejó tirados en la calle y se dio a la fuga, ¿qué padre de familia hace eso?”, cuestionó el abogado Romeo Díaz Duarte. Guillermo Di Salvatore.
Esperan que las medidas que lleva a cabo la fiscalía, y las solicitadas por Díaz Duarte, respondan algunas de estas incertidumbres. Las pocas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del siniestro complican el esclarecimiento del hecho, pero el abogado sostiene que continuarán trabajando “en busca de la verdad. Vamos por el autor”.
Choque fatal
Como consecuencia del choque el conductor de la moto, Juan Luis Maximiliano Montti, y su acompañante, Candela M., fueron despedidos del vehículo. Él resultó con múltiples traumatismos y fracturas en todo el cuerpo que horas más tarde derivaron en su muerte. Ella sufrió contusiones y fracturas, y actualmente se encuentra internada en el Sanatorio Garay, donde deberá ser intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud evoluciona favorablemente, informó su abogado.
Tras presentarse este martes ante la fiscalía, en compañía del abogado Juan José Patiño, C.A.R. fue imputado como autor de “homicidio culposo y lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor” en concurso ideal, ambos delitos doblemente agravados por haber violado las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular y por haberse dado a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas.
La zona donde ocurrió el siniestro. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
El gasista recuperó su libertad y deberá presentarse mensualmente ante el MPA para asegurar su sujeción al proceso. Mientras, la investigación avanza.