Durante la tarde del sábado agentes de la Subcomisaría 10ma. debieron intervenir tras el reporte de un incendio intencional ocurrido en un inmueble ubicado en Juan Díaz de Solís y Amenábar, en un suceso que terminó con la aprehensión de una mujer de 44 años y un hombre de 26, ambos implicados en el incidente.
El incendio en cuestión fue informado a través de un llamado telefónico a la central de emergencias 911, lo que motivó el despliegue del personal del BOPP. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la gravedad de la emergencia, motivo por el cual se solicitó la intervención de la Agrupación Bomberos Zapadores.
Se realizaron tareas de sofocacion y enfriamiento en el interior de la vivienda, más precisamente en un ambiente dormitorio, en un colchón sobre una cama de una plaza.
También se extinguió un foco ígneo en la zona exterior de la vivienda, más precisamente sobre la unidad exterior de un aire acondicionado y otro foco ígneo en el interior de un ambiente destinado a comedor, el cual se habría autoextinguido.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial. Crédito: El Litoral.
En medio de la confusión, un vecino se acercó a los actuantes e indicó que los responsables del incendio eran una mujer y un hombre, quienes huyeron hacia el este por calle Amenábar. Agregó que la mujer vestía un suéter amarillo y pantalones negros tipo buzo, mientras que el hombre vestía ropas de color azul.
Con esos datos personal de la Brigada Motorizada y la Policía de Acción Táctica inició un operativo de búsqueda de los sospechosos. Finalmente, en la intersección de Roque Sáenz Peña y Avda. Gral. López, lograron dar con los presuntos autores del incendio.
Sin embargo, el arresto no fue sin incidentes. Al detener a la mujer, esta tomó una botella de vidrio de la cinta asfáltica y la rompió en el suelo, amenazando con lastimarse el cuello. La situación se tornó tensa mientras los agentes mediaban y buscaban calmarla. La mujer resultó con cortes en varias partes de su cuerpo debido a sus acciones.
Se constató que previamente había habido una denuncia de daños por parte de la víctima, una mujer de 37 años. Según su declaración, su hermana había llegado a su residencia alrededor de las 14 hs exigiendo ver a sus hijos.
Ante la negativa, la hermana emprendió una agresiva serie de actos, pateando la puerta del patio e intentando forzar su entrada. Finalmente, destrozó los vidrios de una ventana.