Un albañil de 24 años fue condenado -por segunda vez en el año- por amenazar con un arma de fuego a un hombre en la vía pública, más precisamente en avenida Blas Parera y Lavaisse, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Tenía antecedentes por agresión con arma y portación de arma de guerra, también en la ciudad de Santa Fe.
Un albañil de 24 años fue condenado -por segunda vez en el año- por amenazar con un arma de fuego a un hombre en la vía pública, más precisamente en avenida Blas Parera y Lavaisse, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió el juez Pablo Spekuljak luego de que le presentaran un acuerdo de juicio abreviado. En el mismo Lautaro Marcos Espinosa se responsabilizó por las "amenazas calificadas" y la "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil" que le imputó el fiscal Arturo Haidar.
El procedimiento contó con el aval del abogado particular Luis Carlos Rittiner. Debido a que su defendido contaba con un antecedente condenatorio de mediados de junio, en el que se lo condenó a una pena de cumplimiento condicional, se acordó la unificación de ambas penas en 3 años de cumplimiento efectivo.
El martes 25 de julio, minutos antes del mediodía, dos agentes del Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando por la zona de avenida Blas Parera y Lavaisse cuando se percataron de que un hombre estaba amenazando al conductor de un Fiat Uno rojo que estaba parado en el semáforo.
Los sujetos tenían un conflicto de larga data, que según la víctima habría iniciado cuando Espinosa le robó a su hija. Desde entonces, manifestó que cada vez que se cruzan éste termina amenazándolo.
Cuando los uniformados se les acercaron, se percataron de que Espinoza tenía un arma de fuego en la mano, razón por la que lo aprehendieron y le secuestraron un revólver calibre .22, en cuyo tambor había cuatro cartuchos y dos vainas servidas calibre .22 LR.
Tras ser imputado, el hombre de 24 años quedó en prisión preventiva. Este miércoles firmó el juicio abreviado y fue condenado a 3 años de prisión efectiva. A la pena, se le sumó la "inhabilitación especial para tener y/o portar armas de fuego en cualquiera de sus categorías por el doble del tiempo".
Respecto a la condena anterior, el fiscal señaló que Espinoza registra una sentencia del 16 de junio de este año, en la que el juez Martín Torres le impuso 2 años de prisión condicional por los delitos de "tentativa de robo", "amenazas", "resistencia a la autoridad", "tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra" y "agresión con arma".
Por último, además de admitir el juicio abreviado y condenar al albañil, el juez Spekuljak dispuso el decomiso del revólver y los cartuchos secuestrados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.