Un hombre de 29 años acusado de amenazar de muerte a su exmujer y a su exsuegra quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de un caso ocurrido en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín dirige la causa junto con su par Manuel Cecchini. En tal sentido, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la privación de la libertad del imputado y explicó que "la medida fue acordada previamente con la abogada defensora".
En cuanto al hecho ilícito, Peresín relató que "minutos antes de las 22:00 del viernes pasado, el imputado -cuyas iniciales son ERB-, amedrentó a su expareja en cercanías de 4 de Enero y Domingo Silva". Al respecto, subrayó que "el investigado aseguró que iba a matar tanto a la mujer como a la madre de ella", y agregó que "también manifestó su intención de prender fuego la casa en la que vive la víctima".
"La conducta delictiva se enmarcó en un claro contexto de violencia de género ejercida por el imputado", aseveró la fiscal.
El hombre de iniciales ERB es investigado como autor de amenazas simples, cometidas en un contexto de violencia de género.