Por estas horas la policía trata de dar con un peligroso individuo involucrado en un caso de violencia de género y sospechado de venta de drogas y tenencia de armamento ilegal.
El imputado es un hombre de 40 años que se encuentra en condición de prófugo.
Por estas horas la policía trata de dar con un peligroso individuo involucrado en un caso de violencia de género y sospechado de venta de drogas y tenencia de armamento ilegal.
La secuencia se inició la mañana del domingo cuando personal de la comisaría 10ma. recibió un aviso urgente de la central de emergencia 911 para acudir a un inmueble de calle Castelli 4300, por un caso de violencia de género.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con la víctima, una mujer de 37 años, quien estaba en la vereda del pasillo de acceso a su vivienda. La mujer relató que momentos antes había tenido una acalorada discusión con su pareja, un hombre de 40 años, quien la agarró del cuello y la levantó, para luego soltarla y proferirle amenazas.
La mujer invitó a los agentes a ingresar a la vivienda, donde se encontraron con evidencias del altercado. Sobre la mesa de la cocina había desorden y se hallaron dos balanzas de precisión de diferentes tamaños, bolsas conteniendo marihuana fraccionada y otros estupefacientes.
Además, la damnificada extrajo de encima de una vinoteca un arma de fuego, que resultó ser una pistola Bersa calibre 22 mm, cargada en su respectivo cargador. También se observó un estuche de fusil.
Pero la situación se volvió aún más preocupante cuando la víctima abrió el estuche y exhibió un fusil camuflado. Además, se encontraron cajones con cartuchos de varios calibres, dinero en efectivo de baja denominación y tres cajones con sustancias estupefacientes.
Según la mujer, su pareja se dedica a la venta de drogas y por razones de seguridad poseía más armas de las que se mostraron, las cuales habría llevado consigo en una mochila junto a una gran cantidad de dinero y droga al retirarse del domicilio.
De todo lo ocurrido fue impuesto el fiscal en turno, Dr. Fernández, quien dispuso que personal de AIC (Área de Investigaciones Criminales) se hiciera presente en la vivienda para documentar y recolectar pruebas.
Asimismo, se ordenó al personal policial continuar con las actuaciones correspondientes por violencia de género y proceder al secuestro de las armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
Siguiendo las instrucciones del Dr. Fernández, se procedió al secuestro de las evidencias mencionadas: balanzas con resultado positivo para cocaína, recortes de marihuana y una suma de 5.930 pesos en billetes de baja denominación. Además, se incautaron numerosos proyectiles de diferentes calibres, una pistola Bersa calibre 22 LR con su cargador y munición, un fusil caño Mossberg-BA 200 899 calibre 308 camuflado, y una mira telescópica, entre otros elementos.