En las últimas horas personal policial dio cuenta de dos malvivientes que habían robado la batería de distintos vehículos.
Uno de los hechos ocurrió en una empresa de ingeniería de barrio Candioti. El otro caso tuvo lugar en barrio Roma.
En las últimas horas personal policial dio cuenta de dos malvivientes que habían robado la batería de distintos vehículos.
Del primero de los hechos se supo durante la tarde del lunes cuando la Central 911 envió personal policial a la empresa de ingeniería Proinsa S. A., (ubicada en Dorrego 3100) por un robo consumado.
Una vez en el lugar se entrevistó a una mujer de 48 años quien manifestó que, según una foto del sistema de seguridad, un desconocido había ingresado al galpón donde guardan vehículos y sustrajo la batería de dos camionetas y una motoguadaña.
Junto a la empleada los oficiales fueron hasta el galpón y constataron que los vehículos siniestrados fueron una camioneta Toyota Hilux de color blanco, la cual presenta doblado el parante de la puerta delantera izquierda y la faltante de su batería; además otra camioneta Ford Ranger de color gris oscuro, la cual presenta la rotura del cristal de la puerta delantera izquierda y la faltante de su batería.
Se determinó que el intruso (un hombre de 43 años) había accedido al sector tras saltar una reja que da a calle Sgto. Cabral.
Por su parte la mujer comentó que antes de hacer la denuncia iba a verificar si no faltaban otros objetos. A la vez hizo entrega al personal actuante del registro fotográfico capturado por el sistema de seguridad en el cual se observa a un individuo junto a una de las camionetas.
En relación a este hecho, ni bien pasada la medianoche, se procedió a la aprehensión del sospechoso señalado en las capturas fotográficas aportadas por la víctima en zona de Plaza Pueyrredón.
De todo lo actuado se le dio conocimiento a la fiscal en turno quien dispuso que el implicado continúe aprehendido y se le forme causa por "Robo calificado por escalamiento y robo en grado de tentativa".
En tanto durante la madrugada del martes personal policial atrapó a otro "roba-baterías" en barrio Roma.
La secuencia se inició cuando personal del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando y en calle La Rioja 4200 observó a un individuo que llevaba un bulto entre sus brazos.
Al notar la presencia policial el sospechoso comenzó a correr por lo que se inició una persecución, junto a otras unidades policiales, que culminó en Gaboto y La Rioja donde fue aprehendido.
Consultado por el motivo de su proceder el implicado respondió con evasivas. No obstante los uniformados verificaron la zona y hallaron al costado de la vía una batería de automóvil.
Ya en sede policial se comunicó lo sucedido al fiscal en turno quien dispuso que al imputado (un muchacho de 28 años) se le inicie causa por "Robo en grado de tentativa".