Un procedimiento de calle y un oportuno llamado al 911 permitieron recuperar bienes que se presume, fueron robados en zona de Los Hornos y Coronel Dorrego de Santa Fe, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional Uno (URI).
Un hombre fue arrestado en un procedimiento de calle en barrio Los Hornos; en tanto un llamado al 911 alertó de la presencia de un sujeto con una rueda en plena madrugada en Coronel Dorrego.
Un procedimiento de calle y un oportuno llamado al 911 permitieron recuperar bienes que se presume, fueron robados en zona de Los Hornos y Coronel Dorrego de Santa Fe, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional Uno (URI).
La primera de las intervenciones fue minutos antes de la medianoche del viernes, cuando la policía interceptó a un hombre de 34 años que caminaba por calle Freyre y Huergo arrastrando una máquina cortadora de pasto.
Al advertir la presencia policial el sospechoso se deshizo de la máquina, abandonándola en la vereda, no obstante al ser consultado por ello no pudo acreditar su propiedad ni el motivo por el cual la acarreaba.
Como tampoco llevaba el DNI y por ende no pudo ser identificado en el lugar, debió ser trasladado hasta la Comisaría 9° por "averiguación de antecedentes". En cuanto a la máquina, marca Philco de color verde, en buen estado de conservación, quedó secuestrada a la espera de que sea reclamada por su dueño.
Horas más tarde, ya entrada la madrugada de sábado, una llamada al 911 alertó de la presencia de un sujeto que caminaba por las calles del barrio Coronel Dorrego haciendo girar una cubierta de auto a la par y llevaba una bolsa de arpillera al hombro.
Los uniformados, que en un primer momento fueron destinados a la esquina de Padre Genesio y Güemes, comenzaron a patrullar la zona hasta que dos cuadras más adelante, en Pavón y Güemes ven a un muchacho que arroja unos elementos y se da la fuga.
Entre los elementos abandonados había una rueda de auto rodado 14 con su respectiva llanta de color negra en estado precario, pero además, una bolsa de arpillera en la que llevaba un gato, una llave "L", un destornillador, pinza, y otros elementos como un cargador de celular y una campera negra.
Según se presume, los efectos habrían sido sustraídos en las inmediaciones, no obstante hasta el momento no se había radicado denuncia a los efectos de recuperarlos. En cuanto al sospechoso, no pudo ser identificado puesto que se dio a la fuga.
Las actuaciones se labran en al Seccional 8°, que interviene por jurisdicción, indicaron fuentes de la URI.