Preso por un crimen narco, operaba desde la cárcel ofreciendo motocicletas a la venta y organizando robos a quienes querían comprárselas. Se trata del imputado por el asesinato del narco Diego Mustafa, ejecutado frente a un kiosco/bunker de Sauce Viejo en julio del año pasado.
La información fue dada a conocer por las fiscales Gabriela Arri y Lucila Nuzzo en el marco de una audiencia de la causa que tiene a tres imputados -y un prófugo- por el asalto a una familia de Villa Gobernador Gálvez que vino a Santa Fe engañada, para comprar una moto.
Se detectó que Diego Maximiliano Pereyra, en prisión preventiva en la cárcel de Las Flores desde septiembre, realizaba posteos en redes sociales ofreciendo a la venta motocicletas. desde el Pabellón 2, mantenía contacto con los interesados, ponía un lugar de encuentro para realizar la transacción y luego contactaba con personas en libertad para que emboscaran a las víctimas. Esto surgió a raíz de una investigación por "estafas" y "amenazas" que llevaba adelante la fiscalía de Rosario, en la que se intervinieron diversas líneas telefónicas, entre estas, la utilizada por Pereyra.
Mirá tambiénPrisión preventiva para el último detenido por el crimen de Mustafá
Esta información fue dada a conocer ante el juez Leandro Lazzarini, durante la audiencia en la que los defensores Pedro Busico y Eugenia Campillay solicitaron la revisión de la prisión preventiva en la que se encuentra Fátima Gómez, imputada como coautora del "robo calificado por el uso de arma de fuego" junto a Mirko y Bruno Soria. El magistrado no hizo lugar a la pretensión defensiva, por lo que la joven continúa tras las rejas.
$800.000
El robo investigado ocurrió el 10 de abril. Un hombre concurrió junto a su pareja y su suegra a Santa Fe para concretar la compra de una motocicleta Honda Tornado 250cc, luego de haber intercambiado varios mensajes a través de Facebook y Whatsapp con quien la ofrecía a la venta.
La familia, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, arribó en un automóvil a inmediaciones de calle Carranza al 4400, lugar pactado para realizar la transacción. Allí fueron abordados por un hombre, que les consultó si estaban allí para comprar una moto. Ante la afirmación, les dijo que lo acompañaran hasta la otra cuadra, Carranza al 4500, momento en el que apareció otro hombre, que junto al que los guiaba, les apuntó con una pistola y les exigió que entregaran el dinero que llevaban consigo.
Mirá tambiénDesde la cárcel y con un celular un preso amenazó de muerte a su exparejaEn un intento desesperado por evitar el asalto, la víctima aceleró su auto y embistió la moto en la que se trasladaban los delincuentes. Uno de los delincuentes lo obligó a descender del vehículo y le pegó un culatazo en la cabeza, mientras el otro rompía el vidrio del acompañante y sacaba el bolso que tenía adentro los $800.000 que habían reunido para comprar la Honda Tornado.
Si bien sólo dos masculinos ejercieron violencia sobre las víctimas, otras dos personas estuvieron en el lugar desde que la familia arribó allí hasta que se consumó el asalto. Las escuchas telefónicas terminaron de aportar las piezas del rompecabezas para determinar que todo había sido planeado, y quiénes participaron.
Prófugo
Por el robo, son tres los imputados en prisión preventiva. El cuarto delincuente permanece prófugo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.