Durante la tarde del miércoles personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) debió acudir hasta barrio El Pozo (zona de Los Alisos) para intervenir ante un grave caso de violencia de género y sustracción de un menor.
En el caso que consternó a una familia de la ciudad de Santa Fe, intervino personal del Cuerpo Guardia de Infantería.
Durante la tarde del miércoles personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) debió acudir hasta barrio El Pozo (zona de Los Alisos) para intervenir ante un grave caso de violencia de género y sustracción de un menor.
Los agentes llegaron hasta un inmueble donde se entrevistó al padre de un individuo quien manifestó que momentos antes su hijo mantuvo una discusión con su pareja.
El hombre autorizó el ingreso a la casa de los oficiales quienes intentaron entrevistar al imputado que se mostró renuente al diálogo y no dejó tampoco que se hablara con una mujer con la que se encerró en una habitación.
En ese momento los vecinos del lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el interior de la vivienda, motivo por el cual los policías debieron salir y enfrentar a los revoltosos.
Una vez controlada la situación, los agentes ingresaron nuevamente a la casa y fue entonces cuando se percataron que la pareja se había retirado escapando por una ventana trasera.
Con la premura del caso se inició la búsqueda de estas personas y por los fondos se observó a la distancia a un sujeto, dándose a la fuga al saltar alambrados vecinos con un bebé en brazos.
En medio de la persecución pedestre y a metros del lugar se encontró a la mujer del evadido envuelta en llanto y desesperada porque su pareja se había llevado por la fuerza a la menor.
En ese momento llegó una oficial de policía que quedó acompañando a la joven madre mientras los otros uniformados continuaban la persecución.
Ya en plena búsqueda, y luego de recorrer varios sectores, se escuchó el llanto de un bebé. Los agentes siguieron el sonido y en la costa de la laguna Setúbal, entre los pastizales encontraron tirada en el piso a la beba.
Con urgencia se solicitó la presencia de una ambulancia para proceder con la atención médica para la madre y la criatura. A todo esto, quien intentó llevarse a la beba, aprovechó la confusión del momento y logró darse a la fuga.
De todo lo ocurrido fue informada la fiscal en turno, doctora Rosana Marcolín, quien dispuso la detención del mismo como así también que se eleve el correspondiente pedido de captura.