“¡Abrí que me va a agarrar la policía!”, gritó y luego disparó contra la puerta de ingreso a una vivienda de barrio Pompeya al ver que la policía lo arrinconaba. Terminó imputado y en prisión preventiva.
El hombre de 41 años quedó en prisión preventiva, por la portación indebida del arma y las amenazas a una mujer.
“¡Abrí que me va a agarrar la policía!”, gritó y luego disparó contra la puerta de ingreso a una vivienda de barrio Pompeya al ver que la policía lo arrinconaba. Terminó imputado y en prisión preventiva.
El fiscal Arturo Haidar atribuyó a Darío Rubén Doello (42) la autoría de “portación indebida de arma de fuego de guerra” y “amenazas coactivas calificadas” y solicitó, ante el juez Luis Octavio Silva, que permanezca tras las rejas mientras el proceso avanza.
La defensa, a cargo de Romeo Díaz Duarte, consintió la cautelar, por lo que el magistrado dispuso la prisión preventiva sin plazos.
Según lo descripto por el fiscal en audiencia, la tarde del viernes 29 de septiembre, más precisamente alrededor de las 18.30, Deollo se encontraba en la intersección de Gobernador Freyre y Matheu portando una pistola Browning calibre 9mm.
Allí lo encontraron dos agentes de la Policía Comunitaria, que estaban a una cuadra, prestando colaboración en la Comisaría 26. Habían sido alertados tanto por un hombre que se acercó a la sede policial como por la Central de Emergencias 911, que había recibido un llamado advirtiendo que había un hombre “a los tiros”.
Al percatarse de la presencia de los agentes, Deollo corrió por Matheu y a la altura del 3425 ingresó a un pasillo. Allí lo “encerraron” los policías, mientras él golpeaba una puerta, insultaba y le gritaba a una mujer: “¡Abrí que me va a agarrar la policía! ¡Abrí, te voy a matar!”. Acto seguido efectuó tres disparos hacia la puerta.
Los uniformados le dieron la voz de alto, Deollo se negó y les apuntó con la pistola. Fue entonces que una suboficial efectuó “un disparo disuasivo hacia un lugar seguro, con un cartucho antitumulto”. Aprovechando la sorpresa, otro agente se abalanzó sobre el delincuente y lo desarmó.
La pistola secuestrada tenía la numeración suprimida y contenía un cargador con 12 cartuchos. Al revisar a Deollo,d e entre sus ropas sacaron un estuche negro chico que tenía 18 cartuchos 9mm intectos. Fue aprehendido, y tras dar aviso al fiscal de turno, se ordenó su detención.
Tras ser imputado, el juez Silva dispuso la prisión preventiva sin plazos para Deollo.