Un peón de albañil terminó tras las rejas por amenazar a su pareja. Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.
Lo hizo a través de audios de WhatsApp que se convirtieron en evidencias fundamentales para imputarlo.
Un peón de albañil terminó tras las rejas por amenazar a su pareja. Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.
Lucas Alberto Exequiel Villanueva (28) fue imputado como autor de "amenazas simples en contexto de violencia de género" por la fiscal Rosana Peresín, quien solicitó que permanezca en prisión preventiva mientras la causa avanza.
La defensora pública Magalí Mazza sostuvo que una serie de medidas alternativas serían suficientes para mitigar los riesgos procesales, algo con lo que el magistrado no estuvo de acuerdo.
El hecho por el que Villanueva fue detenido ocurrió la madrugada del 29 de octubre, momentos después de que su pareja se fuera de la vivienda en la que convivían porque hacía varios días que venían discutiendo.
Alrededor de la 1.55, la mujer comenzó a recibir mensajes de audio a través de Whatsapp, en los que Villanueva le advertía: "Vos te re equivocaste, fijate como ahora voy y te cago toda la joda, fijate lo que le hago, qué es lo que estás flasheando boluda por qué no me dijiste que querías estar con otro gil".
"Vos fijate, ahora le saco nafta a la moto y fijate lo que hago, fijate, ahora le cago toda la joda, fijate que ahora voy, decile, ahora voy", prosiguió.
La mujer realizó la denuncia, Villanueva fue detenido e imputado. En la audiencia, la fiscal Peresín señaló que con su accionar "amedrentó e impidió el libre desarrollo de sus actos" a su pareja. Además, el hecho ocurrió "en un contexto de violencia de género, por considerar que se encuentra en una relación de poder respecto de la víctima por el solo hecho de ser aquella mujer, atacando de tal modo con su conducta su vida, dignidad, integridad física y seguridad personal".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.