Las calles de Yapeyú, barrio ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, nuevamente fueron escenario de violentos incidentes durante las primeras horas de este sábado.
Un hombre fue atacado a cuchillazos y terminó hospitalizado. Por otra parte, luego de un tiroteo, la policía arrestó a dos sujetos armados.
Las calles de Yapeyú, barrio ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, nuevamente fueron escenario de violentos incidentes durante las primeras horas de este sábado.
Poco después de la medianoche del viernes, un hombre de 29 años fue atacado con armas blancas en donde se cruzan las calles Misiones y Larrechea, en jurisdicción de la Subcomisaría 17a.
La víctima fue asistida por un equipo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que posteriormente la trasladó al Hospital Iturraspe.
Allí, los médicos le diagnosticaron heridas de arma blanca en rostro y también en su mano derecha, por lo que el hombre quedó internado en observación, aunque su estado no revestía gravedad.
Al ser consultado por la policía, la víctima señaló que el ataque fue perpetrado por dos sujetos desconocidos, por motivos que tampoco entendía.
Por otra parte, cerca de las 3 de la madrugada, varios vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 porque se escuchaban detonaciones en la cuadra de calle Chaco al 6400, en la misma barriada.
Cuando una patrulla de Comando Radioeléctrico llegó hasta el lugar, dos sujetos que estaban en las cercanías escaparon a la carrera para entrar en una vivienda.
Los uniformados fueron tras sus pasos y pudieron aprehenderlos en el patio del inmueble, donde además secuestraron dos armas de fuego, una de ellas considerada "de guerra".
Se trata de un revólver calibre .38 con cuatro cartuchos en el tambor y una pistola marca Bersa calibre .22 con una munición en recámara y siete en el cargados.
Los detenidos, un joven de 25 años y otro de 21, y las armas de fuego fueron puestas a disposición del fiscal Manuel Cecchini, quien está al frente de la investigación.