+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe

Prisión para un imputado por haber abusado de la hija de su pareja

Al hombre de 42 años se le atribuyó haber vulnerado a la víctima en la época en la que ella cursaba la primera parte de la escuela primaria.

Prisión para un imputado por haber abusado de la hija de su parejaPrisión para un imputado por haber abusado de la hija de su pareja

Martes 23.4.2024
 16:36
Redacción EL
Redacción EL
|

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 42 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja, en la ciudad de Santa Fe. Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), de la Fiscalía Regional 1. La funcionaria del MPA atribuyó a O.D.R. la autoría de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda" y solicitó la privación de su libertad.

Mirá también

Mirá también

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó de su sobrina adolescente

En relación a lo resuelto, Escobar Cello informó que "a partir de un acuerdo previo, pedimos que la cautelar sea impuesta con plazo y la Defensa manifestó su conformidad". En tal sentido, detalló que "el investigado permanecerá detenido hasta que la niña sea entrevistada en cámara Gesell, a fines de este mes".

"Tras escuchar a ambas partes, el juez analizó la atribución delictiva y la probabilidad de autoría y las consideró acreditadas", sostuvo la representante del MPA.

"A su vez, tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de ejecución efectiva y planteó que los peligros procesales estaban latentes", añadió.

En Alto Verde

La fiscal señaló que "al hombre de 42 años se le atribuyó haber atentado contra la integridad sexual de la niña en una fecha que aún no pudo ser determinada, ubicable entre 2018 y 2019", y agregó que "por entonces, ella transitaba la primera parte de la escuela primaria".

Mirá también

Mirá también

Abusó de su nieta y fue condenado a 14 años de prisión

"El hecho ilícito fue cometido en una vivienda del barrio Alto Verde en la que el imputado residía con su pareja y la hija de ella", expuso Escobar Cello. "El agresor aprovechó un momento en el que la mujer salió a hacer mandados y lo dejó a solas con la niña", aseguró.

Asimismo, afirmó que "en el marco de la situación violenta, el investigado instó a la víctima a que no le contara a nadie lo ocurrido", y subrayó que "le dijo que, si alguien se enteraba, él mataría a la madre de ella".

Investigación

"La investigación inició porque, más allá de la amenaza, años después del ilícito la víctima logró hablar del abuso con su abuelo paterno", valoró la representante del MPA. "Este hombre se comunicó inmediatamente con la Central de Emergencias 911 y relató lo que sabía", indicó.

Escobar Cello especificó que "a fin de esclarecer cómo fue la conducta delictiva, ya se realizaron diferentes diligencias". En tanto, puntualizó que "la víctima, su abuelo y otros miembros de su grupo familiar fueron escuchados por profesionales del servicio local de Niñez", y mencionó que "esas declaraciones robustecieron nuestra teoría del caso".

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026

Te puede interesar:


  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar