+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe

Condenado por reiteradas amenazas con arma de fuego a vecinas del norte de la ciudad

Una kiosquera, una joven y su madre fueron víctimas del hombre de 35 años, que aceptó su culpa en los hechos y recuperó la libertad.

Condenado por reiteradas amenazas con arma de fuego a vecinas del norte de la ciudadCondenado por reiteradas amenazas con arma de fuego a vecinas del norte de la ciudad

Martes 28.11.2023
 17:20
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 35 años fue condenado por distintos hechos de amenazas a mano armada ocurridos en diciembre de 2022 y enero de 2023. Debido a que se encontraba preso desde hacía meses, obtuvo la libertad asistida.

Así lo resolvió el juez Sebastián Szeifert, luego de que la fiscal Rosana Peresín y el defensor particular Patricio Jullier le presentaron un acuerdo de juicio abreviado. En el mismo, Ignacio David Román reconoció su responsabilidad por los delitos que le fueran atribuidos.

Previo a la condena y la imposición de la pena convenida (1 año y 1 mes de prisión efectiva), la defensa solicitó que Román ingrese al régimen de libertad asistida, por lo que en su sentencia el magistrado dispuso el cese de prisión.

Con una pistola

Román fue condenado como autor de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego", reiteradas en tres oportunidades.

Mirá también

Mirá también

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena a un hombre que abusó de su sobrina

La noche del 1 de diciembre de 2022, alrededor de las 21, el hoy condenado se acercó a un kiosco ubicado en Bernard al 9500, a donde asistió acompañado por un hombre que no pudo ser identificado. Una vez allí, amenazó a la mujer que estaba atendiendo el comercio, manifestándole que la iba a "cagar a tiros" y que se iba a "comer una bala".

Minutos más tarde, regresó al kiosco y, sin mediar palabra, se levantó la remera, exhibiendo el arma de fuego que llevaba en la cintura, para luego retirarse.

El 17 de enero de 2023, a las 18, Román se presentó en una vivienda de calle Chubut al 6200 y, utilizado una pistola, le pegó un culatazo en la cabeza a la mujer que residía allí. Tras agredirla, la insultó y amenazó: "Vos, putera de mierda, te voy a matar cuando sigas haciendo puterío, ya te voy a enganchar en la calle".

Luego, se dirigió a la madre de la joven, a quien le gritó "a usted también la voy a matar", antes de irse del domicilio.

Una semana más tarde, la mañana del 26 de enero, en inmediaciones de calle Beck Bernard al 9500, tras percatarse de que la kiosquera que había amenazado hacía casi dos meses se encontraba en la vereda, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó un disparo al aire, para intimidarla.

Román fue detenido, imputado y permaneció preso hasta este lunes. Tras ser condenado, recuperó la libertad con restricciones.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar