El excandidato a concejal Octavio Ritvo y el puntero barrial Hugo Miguel "El Tigre" Gudiño fueron condenados este viernes por el intento de homicidio de un agente de quiniela, quién fue apuñalado en noviembre de 2021 en un descampado adyacente a la avenida Circunvalación.
Las sentencias fueron dispuestas por el juez José Luis García Troiano este viernes por la mañana, tras la firma de juicios abreviados. Ritvo fue condenado a 5 años de prisión y Gudiño a 8, como coautores de "tentativa de homicidio" y "robo calificado".
La investigación del hecho estuvo en manos del fiscal Andrés Marchi. El abogado particular Mauricio Frois se hizo cargo de las defensas, mientras que el Dr. Esteban Yossen representó a la víctima.
"El Tigre" Gudiño fue detenido en diciembre de 2021 en Santo Tomé y permanece preso desde entonces. Crédito: Archivo El Litoral.
Múltiples puñaladas
El hecho por el que fueron condenados se remonta al 18 de noviembre de 2021, cuando Ritvo y su excuñado, Enrique B., se encontraron para que el excandidato a concejal le pagara una deuda. El hombre, dueño de una agencia de quiniela, le había prestado unos 6.500 dólares.
Ritvo citó a la víctima en inmediaciones de Casa de Gobierno. Con la excusa de ir a buscar el dinero hasta una quinta del Ubajay, sobre la Ruta 1, partieron a bordo de un Chevrolet Cruze color bordó.
Habían pasado unos minutos cuando la víctima advirtió que el conductor no se dirigía hacia dónde le había dicho. Terminaron en un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, a la altura de la calle Río Negro, donde Ritvo se bajó del vehículo simulando haberse perdido.
Fue entonces cuando apareció Gudiño, que apuñaló a la víctima repetidas veces y luego le sustrajo algunas de sus pertenencias. Acto seguido, lo arrojó al camino de tierra, donde lo dejaron abandonado.
La causa judicial estuvo en manos del fiscal Andrés Marchi, de la Unidad de Homicidios. Crédito: Archivo/Guillermo Di Salvatore.
La víctima fue auxiliada por vecinos y recibió asistencia médica en el Hospital Iturraspe, donde una semana después recibió el alta. Realizó la denuncia, dando inicio a la investigación que terminó con los dos agresores condenados.