Condenaron a 10 años de prisión a un hombre de 39 años, identificado como Diego Armando Valenzuela, que abusó sexualmente de su sobrina adolescente en la ciudad de Santa Fe.
Diego Armando Valenzuela fue sentenciado por unanimidad en el marco de un juicio oral que terminó esta semana en los tribunales de la capital provincial.
Condenaron a 10 años de prisión a un hombre de 39 años, identificado como Diego Armando Valenzuela, que abusó sexualmente de su sobrina adolescente en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia como autor de "abuso sexual con acceso carnal" fue resuelta por unanimidad por los jueces Pablo Spekuljak (presidente del tribunal), Jorge Patrizi y Pablo Ruíz Staiger, en el marco de un juicio oral que finalizó esta semana en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que realizó la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), de la Fiscalía Regional 1. La funcionaria también representó al MPA en el debate oral.
Del Río Ayala valoró que "los magistrados consideraron acreditada la atribución delictiva que hicimos en la acusación y le impusieron a Valenzuela una monto de pena que es sólo un año menos que la que solicitamos". En tal sentido, remarcó que "si bien resta conocer los fundamentos del fallo, estamos conformes con lo dispuesto".
Del Río Ayala indicó que "el hombre de 39 años llevó adelante su accionar delictivo entre mayo de 2021 y abril de 2022, época en la que su sobrina iba a la escuela secundaria". Al respecto, precisó que "vulneró la integridad sexual de la adolescente en una casa en la que él residía", y explicó que "ella solía ir de visita allí porque en el lugar vivían además otros integrantes del grupo familiar".
"Valenzuela agredió sexualmente a la víctima en por lo menos dos oportunidades", aseguró la fiscal. "En ambos casos, ella trató de oponer resistencia ante los ataques pero no lo logró", detalló.
Por otro lado, la representante del MPA manifestó que "un mes después del segundo abuso que sufrió, la adolescente logró contarles a varias personas de su entorno lo que había sucedido". Según señaló, "de inmediato, su hermano mayor la acompañó a una comisaría en la que radicaron la denuncia correspondiente".