Un joven de 21 años fue detenido tras quedar señalado como principal sospechoso de la muerte de un chico de 12 años, en un grave hecho sucedido en barrio Coronel Dorrego.
Se trata de un joven de 21 años que estaba junto al menor cuando ocurrió el hecho. En las próximas horas sería imputado por Homicidio.
Un joven de 21 años fue detenido tras quedar señalado como principal sospechoso de la muerte de un chico de 12 años, en un grave hecho sucedido en barrio Coronel Dorrego.
Según se supo el ahora apresado se encontraba junto al malogrado menor en la vivienda donde ocurrió el hecho, esto es, en Avellaneda 8100, a pocos metros de la intersección con French.
También se estableció que en el inmueble había otro joven, de 19 años (que fue quien trasladó al niño agonizante hasta el hospital Iturraspe donde luego falleció), el que quedó desvinculado del hecho.
La situación del detenido se agravó a partir de su declaración sobre cómo fueron los hechos, y que no se correspondería a ciertos elementos hallados por los investigadores en la escena.
El grado de sospecha que pesa sobre este individuo es tan alto que el fiscal Andrés Marchi (a cargo de la investigación de este suceso) tendría pensado imputarlo por el delito de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en las próximas horas.
Mientras, el funcionario del MPA aguarda el resultado el resultado preliminar de la autopsia como así el de los peritajes sobre el arma de fuego secuestrada en el lugar.
Alejandro Zair Pereyra, de tan solo 12 años, perdió su vida durante la mañana del jueves a poco de ser alcanzado por un balazo en su cuerpo.
La primera versión que circuló al respecto es que el niño se encontraba manipulando un arma de fuego cuando ésta se disparó de manera accidental.
Sin embargo esa posición fue perdiendo fuerza a medida que los pesquisas profundizaron su mirada en la escena del hecho y en las personas que estuvieron presentes al momento de ocurrir el disparo.
El proyectil ingresó por la axila derecha, atravesó el cuerpo y salió por la zona intercostal izquierda. En su recorrido la bala afectó órganos vitales y el menor terminó falleciendo de un paro cardíaco.