Durante la tarde del sábado la Central del 911 recibió un llamado dando cuenta de un desorden en calle Avellaneda al 4300, esto es en el sector conocido como La Carbonilla, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego al aire. Se describió al sospechoso como un hombre vestido con una remera gris de mangas cortas, short negro y gorro de lana gris.
De inmediato agentes de la Brigada Motorizada fueron hasta el lugar y avistaron a un individuo con las mismas características proporcionadas. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir adentrándose en los pasillos del barrio. Sin embargo, los agentes lograron interceptarlo y le ordenaron detenerse.
Realizaron una requisa personal para asegurarse de que no portara elementos peligrosos. Durante la inspección, encontraron un arma blanca, tipo cuchilla, con una hoja de filo metálica de 20 cm y mango de madera, que el sujeto tenía escondida a la altura de la cintura.
En ese momento, un grupo de vecinos se acercó al lugar y señaló al detenido, afirmando que éste había estado causando disturbios durante horas y que había agredido físicamente a una mujer. En base a estas acusaciones, los agentes procedieron a trasladar al sospechoso en calidad de aprehendido.
Una vez en la comisaría se procedió a verificar antecedentes del detenido (un hombre de 32 años) y se constató que ya tenía una denuncia previa por violencia de género, por los delitos de agresión física, amenazas y daños, siendo la víctima una mujer, de 42 años, vecina del lugar.
Se estableció comunicación con la fiscal de Violencia de Género, la Dra. Nuzzo, quien ordenó que el implicado pasara a quedar en calidad de detenido.