Detuvieron en Santa Fe al sospechoso del crimen de un policía rosarino
Al ser capturado dio un nombre falso, pero la policía descubrió su verdadera identidad. Estuvo involucrado en el asesinato del agente Andrés Farías, ocurrido en Rosario.
Detuvieron en Santa Fe al sospechoso del crimen de un policía rosarino
Luego de un fallido intento de robo en Blas Parera y Castelli, un operativo policial culminó con la detención de A.K.L., sospechoso de estar involucrado en el crimen del policía Andrés Farías, ocurrido en Rosario. El apresado, de 34 años y oriundo de esa ciudad, fue capturado tras una persecución y dio un nombre falso en el momento de su aprehensión, intentando identificarse como R.J.R.
La secuencia se desencadenó alrededor de las 11 hs, cuando G.M.I., de 33 años, denunció haber sido víctima de un robo a mano armada mientras caminaba por la zona.
Según el relato de la víctima, dos hombres lo abordaron en moto y le arrebataron una mochila. Alertados por la situación, agentes del Comando Radioeléctrico iniciaron la persecución. Uno de los sospechosos cayó de la moto y escapó a pie, abandonando un piloto amarillo, un arma de fuego y la mochila de la víctima.
El sospechoso fue interceptado en Estrada y Castelli y se le secuestró una pistola Bersa Thunder .45 con siete municiones. Durante la detención, intentó identificarse con un nombre falso, pero las averiguaciones de la Subcomisaría 18°, en conjunto con la Unidad Regional II de Rosario, permitieron descubrir que se trataba de A.K.L., buscado por su presunta participación en el homicidio del policía Andrés Farías, en Rosario.
El personal policial espera confirmación oficial sobre el pedido de captura, mientras que el detenido permanece a disposición de la justicia para avanzar en la investigación del robo y el posible vínculo con el crimen del agente.
Acribillado
Andrés Farías, fue baleado el viernes 27 de septiembre, a las 8,45 hs en Ambrosetti y Benegas, a una cuadra del country del Jockey Club en la zona oeste. El policía prestaba servicios adicionales de seguridad para la distribuidora de golosinas "El emporio de las golosinas".
El ataque fue perpetrado por una banda de entre tres y cuatro delincuentes y se produjo cuando el agente acompañaba a un representante de la empresa que trasladaba 40 millones de pesos que iban a ser depositados en el banco Macro.
A bordo de otro auto, los delincuentes interceptaron el Renault Kangoo en el que iban Farías y el contador de la distribuidora y los balearon sin mediar palabra. Usaron una pistola 9 milímetros y otra calibre .380.
El policía recibió varios impactos de bala y agonizó hasta el 3 de octubre, cuando falleció en el Hospital de Emergencias. El empleado que lo acompañaba resultó ileso. Los asaltantes lograron apoderarse del dinero y de la pistola Bersa 9 milímetros de la víctima.