El Litoral
Durante este sábado, detuvieron a la concejala Alejandra Alcira Jurado, perteneciente al Frente Justicialista para la Victoria, por integrar una banda narco que operaba en el Gran Rosario.
El Litoral
Una concejala de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán y su hijo fueron detenidos junto a otras ocho personas en un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) para desbaratar una narcobanda que operaba en el Gran Rosario.
Se trata de la concejala del Frente Justicialista para la Victoria de esa ciudad, Alejandra Alcira Jurado (58), quien fue detenida junto a su hijo, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico con conexiones en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a fuentes policiales, otras ocho personas también fueron capturadas esta madrugada durante el operativo de la División Antidrogas de la PFA, que se incautó de más de 50 kilos de marihuana que eran transportados en dos automóviles.
Entre los detenidos hay un miembro de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), por lo que se informó mediante un comunicado de prensa que se trata de un "militar subalterno, el cual actualmente no está en servicio activo, ya que desde junio de 2018 está con carpeta médica bajo tratamiento".
Los vehículos fueron interceptados en el ingreso de la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Arroyo Seco, y a bordo de uno de éstos iba un hombre que había trabajado en el Liceo Aeronáutico de la localidad de Funes, quien fue detenido, señalaron.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 2, bajo el comando del fiscal Claudio Kashimoto, junto al Juzgado Federal 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.
El 12 de febrero último había sido reportado un ataque a balazos desde una motocicleta contra el domicilio que la concejala Jurado comparte con el coordinador general de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Marcelo Herrera.
La balacera -que hasta la fecha no fue esclarecida- se produjo cuando los funcionarios arribaban a su casa e incluso llegaron a ver cuando el atacante se escapó en una motocicleta que era manejada por un cómplice.
Con información de Télam