Un joven de 23 años fue asesinado la noche de este sábado en las calles de barrio Barranquitas, en el sector oeste de la ciudad de la ciudad de Santa Fe, muy cerca del acceso a la capital provincial por la autopista Brigadier Estanislao López.
Fue hallado dentro de un automóvil, en calle Pedro Centeno, contra el terraplén.
Un joven de 23 años fue asesinado la noche de este sábado en las calles de barrio Barranquitas, en el sector oeste de la ciudad de la ciudad de Santa Fe, muy cerca del acceso a la capital provincial por la autopista Brigadier Estanislao López.
Según pudo saberse, todo pasó cerca de las 21, en donde la calle Pedro Centeno choca con el terraplén.
El muchacho se llamaba Rodrigo Figueroa y se domiciliaba muy cerca de donde fue atacado.
Su cuerpo agonizante fue hallado adentro de un automóvil Peugeot 308 color gris humo por personal de la Patrulla de Acción Táctica, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911.
Uno de los hermanos de la víctima, al percatarse de la gravedad del cuadro, decidió no esperar a la ambulancia y se subió al mismo vehículo para dirigirse velozmente al Hospital José María Cullen.
Figueroa presentaba un paro cardiorrespiratorio cuando fue recostado en la camilla del Shockroom del centro público de salud. Los médicos intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y finalmente anunciaron su fallecimiento media hora después.
Mientras tanto, al lugar del hecho había llegado personal de la Comisaría 6a y del Cuerpo Guardia de Infantería, con sus autoridades al frente.
Los uniformados dispusieron un despliegue en la zona para que los peritos de Criminalística de la Policía de Investigaciones pudieran buscar todo tipo de rastros.
No obstante, algunos habitantes mostraron una actitud extremadamente hostil y de manera preventiva el fiscal de la causa, el doctor Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dispuso que se suspendan los peritajes y se retomen con las primeras luces del sol.
El funcionario del MPA dispuso que el cuerpo sea sometido a autopsia. De manera preliminar, trascendió que el proyectil ingresó en el cuerpo de la víctima a la altura de su axila izquierda.
En el estacionamiento del hospital, criminalistas de la PDI también examinaron el vehículo en donde fue hallado Figueroa y pudieron observar que había un orificio que podría ser de bala en una de las puertas traseras. El vehículo iba a ser trasladado luego a las dependencias que la PDI tiene en Recreo para análisis más minuciosos.