Axel Fernando Medina, de 26 años, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por robarle la moto a una joven que trabaja como delivery en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
La investigación del ilícito estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro, quien también representó al MPA en la audiencia del juicio abreviado. Por su parte, la defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad elegida para realizar el juicio.
Medina admitió su responsabilidad como autor del delito de "robo simple". Por su parte, el monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que ya pesaba sobre él. En cuanto a la moto sustraída, ya fue devuelta a su propietaria, quien manifestó su conformidad con lo resuelto en el juicio.
De acuerdo con lo señalado en la audiencia, el robo fue cometido minutos antes de las 22 del viernes 25 de agosto por Medina y por otra persona que aún no fue identificada. Según el relato de la fiscalía, "interceptaron y sorprendieron a la víctima en Cándido Pujato al 2.500, cuando ella estaba en la vereda haciendo la entrega de un envío".
Nigro precisó en la audiencia que el condenado y su acompañante se apoderaron ilegítimamente de la llave de encendido de la moto y escaparon en el birrodado. Minutos más tarde, la aprehensión del hombre de 26 años se concretó en el marco de una persecución policial, luego de que se dio aviso a la Central de Emergencias 911 del robo.