En los primeros minutos del domingo agentes policiales dieron cuenta de tres individuos a quienes atrapó minutos después que éstos habían desvalijado una casa en barrio Ciudadela.
Los implicados son tres sujetos de 18, 20 y 22 años. La policía los apresó en San Juan y Huergo cuando trasladaban gran cantidad de objetos robados.
En los primeros minutos del domingo agentes policiales dieron cuenta de tres individuos a quienes atrapó minutos después que éstos habían desvalijado una casa en barrio Ciudadela.
La secuencia se inició cuando la víctima, un hombre de 35 años, denunció en sede policial que desconocidos, tras forzar la puerta de ingreso, habían ingresado a su propiedad, ubicada en Francia 5200, desde donde se llevaron varios objetos de valor, entre ellos, televisores, computadoras, joyas y otros artículos.
A partir de entonces se inició un operativo de búsqueda el que culminó poco después en la zona de San Juan y Huergo donde los uniformados interceptaron a los sospechosos, quienes se trasladaban por la calle con los elementos sustraídos.
Como es de práctica los implicados (tres jóvenes de 18, 20 y 22 años) fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la fiscal en turno, quien dispuso el inicio de una causa por el delito de "Robo en poblado y en banda".
La semana pasada El Litoral reflejó el estado de preocupación que impera entre los residentes de esta barriada debido a los constantes hechos de inseguridad que sufren.
Los vecinos denunciaron que, casi de manera diaria, delincuentes roban las conexiones de bronce de los gabinetes del gas domiciliario; lo mismo ocurre con los conectores de cobre de los aire acondicionados; los cestos para residuos, las tapas de hierro de los desagues cloacales y pluviales, además de vandalizar los vehículos que quedan estacionados en la vía pública.
La zona más crítica de todos estos incidentes se ubica en los alrededores del tradicional club Gimnasia y Esgrima, aunque se extiende hasta otros sectores como lo ocurrido esta madrugada en Francia 4200.