Un hombre de 36 años permanece internado en grave estado tras recibir un disparo en el pecho mientras defendía a una anciana de un asalto, en un grave suceso ocurrido durante la noche del sábado en barrio Villa Hipódromo.
La víctima es un hombre de 36 años. Fue trasladado al hospital Cullen donde permanece internado. Hay una mujer detenida y un prófugo.
Un hombre de 36 años permanece internado en grave estado tras recibir un disparo en el pecho mientras defendía a una anciana de un asalto, en un grave suceso ocurrido durante la noche del sábado en barrio Villa Hipódromo.
La secuencia se inició poco antes de la medianoche cuando una pareja irrumpió en la vivienda de Marcelina M., de 91 años, ubicada en J. P. López 4100, en su intersección con el pasaje Galisteo.
En una violenta acción los intrusos (un hombre y una mujer) redujeron y ataron a la dueña de casa con la intención de robar sus pertenencias. Pero el hecho fue advertido por varios vecinos de la cuadra quienes, al percatarse de lo que ocurría, acudieron en auxilio de M.
En un acto de valentía, Sergio García (36) trató de impedir el robo y enfrentó a la pareja de delincuentes. Pero fue en ese momento cuando uno de los atacantes efectuó un disparo con un arma de fuego. El disparo impactó en el pecho de García, causándole una herida con entrada y salida.
Tras la criminal acción la pareja de asaltantes huyó del lugar. Mientras algunos vecinos salieron en persecución y otros dieron cuenta de lo sucedido a la Central de Emergencias 911.
Gracias a esos pedidos de auxilio la policía movió rápidamente sus fichas y logró la detención de una mujer, de 29 años, involucrada en el robo.
Como es de práctica peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en la escena del suceso. En este sentido se procedió a recoger pruebas y evidencias tales como muestras de aparente sangre, prendas de vestir y plantillas de zapatillas, todos hallados en el interior de la residencia de la víctima y en la vía pública.
Con la urgencia del caso el hombre herido fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó "herida de arma de fuego en tórax, con orificio de entrada y orificio de salida", quedando alojado en Shock-room, en condición crítica.
En tanto la mujer detenida fue trasladada a la Seccional 10ma. donde quedó a disposición de la fiscal Ana Laura Gioria.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo dos personas resultaron heridas en distintos incidentes ocurridos en la ciudad de Santa Fe.
* El primero de los hechos ocurrió a las 22 hs en la intersección de Blas Parera y Derqui, cerca del crematorio del cementerio. Allí Brian Daperno, de 26 años, sufrió una herida de bala en la pierna derecha y un traumatismo en la órbita ocular derecha. Fue trasladado al hospital Iturraspe y luego derivado al hospital Cullen donde quedó internado en observación.
* El segundo incidente tuvo lugar minutos antes de las 6 del domingo en la bajada del puente, a la altura de la rotonda. Eduardo Aguilera, de 23 años, regresaba a su casa en motocicleta cuando dos individuos no identificados se acercaron y le dispararon en la zona genital. Fue trasladado en forma particular al hospital Cullen donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la zona genital.
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades policiales de cada jurisdicción para determinar las circunstancias y responsables de los incidentes.