Un hombre de 27 años cuyas iniciales son GEC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por robar con un arma de fuego a dos hermanas adolescentes en la ciudad de Santa Fe.
Tiene 27 años y sus iniciales son GEC. Su abogado defensor solicitó que recupere la libertad con normas de conducta. Los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín se opusieron, y la jueza Rosana Carrara hizo lugar a la solicitud de los funcionarios del MPA.
Un hombre de 27 años cuyas iniciales son GEC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por robar con un arma de fuego a dos hermanas adolescentes en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue planteada por los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. Si bien el abogado defensor pidió la libertad del imputado con normas de conducta, la jueza Rosana Carrara rechazó las medidas alternativas e hizo lugar a lo solicitado por los funcionarios del MPA.
"Solicitamos la prisión preventiva sobre la base de un gran caudal de evidencias, que nos permitieron acreditar la existencia del ilícito y la participación del imputado como coautor del mismo", sostuvieron Cecchini y Peresín, e hicieron hincapié en que "entre otras evidencias, contamos con un registro fílmico del hecho".
El ilícito que investigan los fiscales Cecchini y Peresín fue cometido alrededor de las 14:00 del lunes 30 de octubre del año pasado en inmediaciones de calle Güemes al 5.600 en perjuicio de las dos hermanas menores de edad.
"El imputado y otras dos personas más –cuya identidad aún se desconoce– circulaban en una moto blanca de 110 centímetros cúbicos", precisaron los fiscales en la audiencia. "Cuando vieron a las víctimas, se acercaron, el imputado se bajó del vehículo, les exhibió un arma de fuego, las amenazó y les exigió que le entreguen una mochila que llevaba una de las adolescentes", relataron Cecchini y Peresín.
Los funcionarios del MPA infomaron que "una vez que tuvo la mochila en su poder, se subió a la moto y escapó del lugar junto con las otras dos personas".
Según detallaron los fiscales en la audiencia, en la mochila había un teléfono celular, una billetera con documentos, 1.500 pesos y la llave de la casa en la que viven las víctimas.
Los fiscales Cecchini y Peresín también están a cargo de otra investigación por un hecho ilícito de idénticas características. "La modalidad delictiva, la mecánica de producción y las filiaciones de quienes lo cometen es la misma: tres personas que se trasladan en moto, una de ellas que se baja del vehículo con un arma de fuego, se la exhibe a la víctima, la amenaza y la roba el teléfono celular", explicaron los funcionarios del MPA.
"En relación a este ilícito, también tenemos un registro fílmico, pero aún no pudimos determinar la identidad de la víctima del hecho que allí se refleja, lo cual sería de gran importancia para poder avanzar en la investigación", advirtieron los fiscales. En tal sentido, solicitaron que "quienes puedan aportar información acerca de lo ocurrido, lo hagan en la comisaría más cercana a su domicilio, en los Centros Territoriales de Denuncias o en la Fiscalía, ya sea personalmente o en la página web en el link www.mpa.gov.ar/denuncias"
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.