Durante la tarde del domingo un taxista fue blanco de un violento asalto donde resultó herido de bala, en un dramático suceso ocurrido en barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.
La víctima es un hombre de 58 años. Fue herido de arma de fuego en la zona lumbar. Indignación entre los trabajadores del volante.
Durante la tarde del domingo un taxista fue blanco de un violento asalto donde resultó herido de bala, en un dramático suceso ocurrido en barrio San Lorenzo, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Eran cerca de las 18,30 cuando José Dilda (58), conductor de Radio Taxi interno 379, recogió a dos pasajeros en la céntrica esquina de 9 de Julio y La Rioja.
Los “pasajeros”, un hombre de alrededor de 30 años vestido con ropas oscuras y una mujer de aproximadamente 50 años con vestimenta similar y tatuajes en los brazos, parecían clientes comunes en un principio.
El trayecto parecía transcurrir con normalidad hasta que llegaron al destino final, ubicado en Amenabar 4400. En ese momento, la mujer descendió del vehículo, mientras que el hombre, de manera repentina sacó un arma de fuego y bajo amenazas, intentó arrebatar las pertenencias al conductor.
La víctima, se negó a ceder ante el asaltante. Esto provocó una escalada en la situación, y fue entonces cuando el agresor disparó dos veces detrás del asiento del conductor, hiriendo gravemente al chofer.
Tras cometer el criminal acto, su autor emprendió la huida a toda prisa por las calles de la zona.
Desesperado y herido, el taxista logró solicitar ayuda en la intersección de Amenabar 3800.
Por fortuna un móvil policial que patrullaba la zona respondió rápidamente a la llamada de auxilio. Los oficiales, al percatarse de la gravedad de la situación, pidieron asistencia médica de inmediato.
La víctima fue trasladada al Hospital Cullen donde, tras la evaluación de los médicos se determinó que presentaba heridas de arma de fuego en la zona lumbar derecha.
El médico tratante confirmó que el paciente se encontraba fuera de peligro y en proceso de recuperación.
En cuanto a la identidad y paradero del agresor, las autoridades continúan trabajando en la investigación.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal, Dr. Lacuadra, quien dispuso una serie de medidas para dar con los malvivientes.
Lo ocurrido con el taxista baleado en barrio San Lorenzo no fue el único hecho.
Durante la tarde del sábado otro chofer de la empresa Radio Taxi, el que también había “levantado” pasaje en zona céntrica,fue asaltado en el mismo barrio.
En este caso el trabajador trasladó a un hombre que estaba acompañado por un menor hasta la zona de Entre Ríos y Estrada.
Pero una vez que arribaron el hombre exhibió un arma de fuego y despojó al taxista de todas sus pertenencias para darse a la fuga.
Ambos sucesos provocaron gran indignación entre los trabajadores del sector, motivo por el cual no se descarta que en las próximas horas tomen alguna medida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.